jueves, 26 de noviembre de 2009

Tsubasa Chronicles, antes y después

Bue... en este tema no voy ha hablar de la historia de TCR ni nada por el estilo, les contaré mis experiencias con dicho manga.

Antes de TCR lo único que sabía de CLAMP era Sakura Card Captor. había visto el anime hace mucho por CN, pero nunca lo vi completo. Fue más o menos en el 2006 que, metiendome a foros, conocí a tsubasa y que a muchos les agradaba la historia. Vi uno de los capítulos y en ése momento me aburrió y decidí no seguir viéndolo.

En el 2007 tuve la oportunidad de ir a mi primera convención de anime. Ahí, decidí comprar los tres primeros tomos del manga de TCR. Fue ahí donde me empezó a gustar dicha obra. Decidí tmb comprar los DVD de las dos temporadas.

sólo 13 tomos se publicaron en México y a la fecha no hay planes de reeditar o seguir publicándo los 15 que quedan por publicar. Cuando acabé de leer los 13 tomos, decidí leerlos en línea. Fue cuando, por un tiempo dejé de leerlos. leí la saga tokyo, sólo por que a finales del 2007 y principios del 2008 sacaron las OVAS de Tokyo revelations. De ahí, cuando me acordaba y quería leía el manga. Fue por eso que mas o menos entendí la saga infinity y Celes.

pero no fue el único manga de CLAMP que leí. durante tsubasa tmb leí Chobits, Angelic layer y xxxholic, que lo sigo leyendo. Vi animes como Chobits, RG Veda, Tokyo Babylon, X y terminé de ver todo sakura Card captor.

Vino el 2009 y dos noticias fueron anunciadas: que tsubasa y hokic acabarían e iban a sacar holic shunmuki y Tsubasa Shunraiki. Vinieron las OVAS y las vi, vino octubre y el manga de tsubasa acabó.

Lástima. Hay muchas cosas que no se explicaron. Por ahora me quedo tanto con el anime de Kobato y si me animo leeré mas obras de CLAMP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario