jueves, 25 de marzo de 2010

Final de Kobato SPOILERS

El pasado 23 de marzo en Japón se transmitieron los dos últimos capítulos de Kobato en un especial de 1 hora. Es decir que se transmitieron el 23 y 24 uno seguido del otro. En los fansubs se decía que el final es muy bueno. ¿y mi opinión? Ahí les va.

Durante toda la temporada vimos a Kobato tratr, primero, de ganar un bote. El bote le serviría para juntar corazones sanados que ella misma iría sanando y recolectando. Cuando consiguió el bote su siguiente misión era recolectar suficientes corazones o "dulces" (llámense caramelos, etc). Tambén vimos como Kobato se relacionaba con algunos personajes de Chobits (lámese Chitose, Elda y Chii que en ésta serie eran Chiiho y Chiise, etc) y de cómo consiguió trabajo en la guardería Yomogi.

La mayoría de los capítulos nos mostraban como Kobato intentaba agradarle a Fujimoto y tratando de evitar de que embarguen la guardería. En muy pocos vimos como Kobato sanaba corazones. Pero curiosamente el frasco se veía cada vez mas lleno conforme avanzaba la serie.

Hubo sorpresas en los capítulos como la aparición de Watanuki y la visita de seres de otro mundo (llámense Shaorán, Fye, Kurogane y Mokona) lo que nos daba la idea de en que parte se encuentra Kobato cronológicamente: es decir, después de todo lo ocurrido en Tsubasa chronicles. Si leyeron el manga sabrán a lo que me refiero. Kobato se encuentra en la misma línea de tiempo que Holic: Watanuki es ahora dueño de la tienda que antes pertenecía a Yuuko: eso es lo que nos muestra el anime al ver que Ginsei le da un objeto directamente a Watanuki.

¿Y el final? Bueno, digamos que tuvo un final feliz. Kobato desaparece durante un tiempo, pero se vuelve a encntrar con Fujimoto y recuerda todo lo sucedido anteriormente. Las palabras sobran, nunguno dice alguna frase. Ambos se abrazan y así finaliza el anime. Ambos saben sobre los entimientos del uno por el otro: Ioryogi seguirá cuidando de Kobato y al parecer así se quedarán durante un tiempo.

Por otra parte el manga todvía sigue publicándose, por lo que podría suceder que tuviera un final diferente al anime, que posiblemente haya mucha posibilidad de que sucediera. Pero en fin... en el anime supimos lo que tenía Kobato abajo de los gorros que se ponía. ¿Será que tendrá lo mismo en la versión manga?

Tendría que ponerme al corriente con el manga y seguirlo hasta el final, como lo estoy haciendo actualmente con xxxholic y en su momento con Tsubasa Chronicle. Personalmente me quedo con mangas estilo holic y tsubasa que con Kobato. Incluso prefiero a Card Captor sakura que a la misma Kobato. Es cuestión de gustos.

Estén pendientes, pues en el mes de abril se estrena la OVA de holic Rou, incluso pueden ver el trailer que tengo en una de mis antiguas entradas. Al menos éste año tendremos una nueva versión animada para holic.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario