jueves, 6 de enero de 2011

Honey and clover


Nombre: Honey and clover
# de episodios: 24 primera temporada, 12 segunda temporada
Creador: Chika Umino
Estudio: J.C Staff

Honey and clover es un anime adaptado del manga de chika Umino. Cuenta con dos temporadas, la primera de 24 episodios y la otra de 12. Cuenta también con dos especiales una película en Live Action y un drama japonés y otro taiwanés.
Honey and clover cuenta la historia de Takemoto y sus amigos: Mayama, Yamada y Morita. Los tres van a la Bandai, escuela de arte. Ahí conocen a Hanamoto Shuji, uno de sus profesores y a su sobrina, Hanamoto Hagumi o Hagu chan.

El anime contará tanto su vida personal, su futuro, su vida en escuela, sus problemas amorosos entre otras cosas y su vida entre amigos: Podremos ver como convivirán en una cena de navidad sin Morita, e incluso la sorpresa de que Morita haya ganado un Moscar (¿?) y lo que tienen planeado a futuro.

Honey and Clover se puede considerar un anime del género Josei, dado los conflictos que lleva. Claro que no se podrá comparar como otros animes Josei como Nana, pero se puede considerar como tal en el género por que trata temas como "que voy ha hacer con mi vida después de la escuela" y temas como el distanciamiento de amigos.

Honey and clover es un anime muy recomendable y el manga lo puedes conseguir vía internet (en amazon.com) en inglés y puedo asegurar que no te vas a arrepentir de comprar el manga, pues tiene la dosis de comedia y drama que hace que te guste.

Personajes:

takemoto Yuuta: Protagonista de la serie. Estudiante de arquitectura en la escuela de arte a la que asiste. Tímido y algo introvertido. Durante un tiempo fue el blanco de toda clase de travesuras por parte de Morita.

Morita Shinobu: El más extravagante del grupo. Suele desaparecer durante cierto tiempo para regresar con una buena cantidad de dinero. Estudia escultura y tarda ocho años para graduarse

Hanamoto hagumi: con apariencia de niña, y hámster. Es muy tímida y no se despega de su tío, Shuuji. Estudia pintura y la consideran un genio por tales pinturas. Suele enfermarse por el estrés y le tiene miedo a Morita dado que le toma fotos y hace muchas cosas con ella.

Hanamoto Shuuji. Tío de Hagumi, suele protegerla dada su apariencia de niña. Durante un tiempo va a Mongolia y deja a Hagumi al cuidado de Ayumi.

Yamada Ayumi. Una chica a la que apodan Iron man por su resistencia. Si la haces enojar puede patearte y golpearte hasta la muerte. Nada más pregúntale a Mayama y a Morita como les va. Estudió en la sección de cerámica y su familia tiene una tienda de licores.

Mayama Takumi. Fue el primero en graduarse de sus amigos y trabajaba en un despacho de diseño cuyos dueños son los travestis Mario y Luigi, dos gemelos que les encanta vestir de mujer. Renunció para ir al despacho de diseño de Rika, la chica la cual está enamorado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario