Reseña Anime: Kaichou wa maid sama!

Una maid que odia a los hombresDatos técnicos

Año:  2010
Nombre en español: La presidenta es una Maid
Género: shojo, romance, comedia
Capítulos: 26
Estudio: J.C. Staff

Descubrieron mi secreto


Misaki Ayuzawa es la presidente de la escuela Seika, una escuela en donde el 80% de los alumnos son hombres. Siendo la presidente Misa siente la responsabilidad y el deber de proteger al 20% de los alumnos que son mujeres. Por otra parte Misa tiene un odio hacia los chicos, pues su padre abandonó a su familia con grandes deudas.

Misa tiene un gran secreto: es Maid en un café lejos de su escuela y casa, pero por accidente es descubierta por Usui, el típico chico guapo, rubio y que todas las chicas mueren por él. Misa se siente amenazada, pero por una extraña razón Usui no revela su secreto: "Quiero que seas mi Maid personal", le dice a Misa.

Una comedia romántica

El anime no sigue al manga fielmente, es decir, se salta del capi 3 del manga al 12 y de pronto al 6, pero en cuanto a historia es muy fiel al manga. La historia puede parecer el típico anime shojo, pero Misa es de temperamento fuerte, arrogante y al parecer carece de sentimientos de amor hacia el chico en cuestión (es decir Usui), pero hasta el momento el anime nos muestra que Misa está empezando a sonrojarse cada vez que usui se a cerca de a ella, pero todavía está lejos de amarlo y querer un romance con él.

Algunos personajes resultan estereotipos: Misa es la típica chica tsundere que llega a enamorarse del protagonista masculino. Usui es el chico guapo que todas están enamoradas: rubio, guapo que sabe tocar el violín, es rico y misterioso. Los llamados "trío de idiotas" le dan el sentido cómico a la historia. Incluso está el personaje masculino que se viste como mujer y este personaje lo he visto en otras historias shojo. En Fruits Basket y Lovely complex puedes encontrar chicos trasvestidos que por alguna razón se visten de mujer.

Un anime interesante al mi parecer, pues nos muestra una chica con claros principios y metas en lo que quiere, pero que olvida cosas importantes como pasala con los amigos o su propia salud. En cambio prefiere estár intimidando y regañando a los hombres que, al parecer disfruta haciendo, cosa que le puede causar problemas en el futuro y es un detalle que obviamente le dicen.

Hablando de la animación


El opening me gustó mucho: dice claramente lo que Misa desea y que le podría decir a Usui: "por favor guarda mi secreto". Y no es que Usui sea maloso, sino que tiene buenas intenciones desde el principio. El primer ending es mucísimo mejor que el segundo y la música de fondo puede llegar a ser ignorada por estar al pendiente de las partes cómicas del trío de idiotas o por prestar atenció a lo que Usui le hace a Misa.

El final es abierto. Ambos aceptan sus sentimientos, y empiezan a salir de manera formal, pero da a entender que no es el final. Hay bastantes temas que quedron al aire e invitan a leer el manga y continuar loa historia.

 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios