martes, 4 de enero de 2011

Kaichou wa maid sama!

Nombre: Kaichou wa maid sama!
Nombre en español: La presidenta es una Maid
# de capis: 26
Estudio: J.C. Staff

Misaki es la presidente de la escuela Seika, una escuela en donde el 80% de los alumnos son hombres. siendo la presidente Misa siente la responsabilidad y el deber de proteger al 20% de los alumnos que son mujeres. Por otra parte Misa tiene un odio hacia los chicos, pues su padre abandonó a su familia con grandes deudas.

Misa tiene un gran secreto: es Maid en un caf{e lejos de su escuela y casa, pero por accidente es descubierta por Usui, el típico chico guapo, rubio y que todas las chicas mueren por él. Misa se siente amenazada, pero por una extraña razón Usui no revela su secreto: "Quiero que seas mi Maid personal", le dice a Misa.

El anime no sige al manga fielmente, es decir, se salta del capi 3 del manga al 12 y de pronto al 6, pero en cuanto a historia es muy fiel al manga. La historia puede parecer el típico anime shojo, pero Misa es de temperamento fuerte, arrogante y al parecer carece de sentimientos de amor hacia el chico en cuestión (es decir Usui), pero hasta el momento el anime nosm muestra que Misa está empezando a sonrojarse cada vez que usui se a cerca de a ella, pero todavía está lejos de amarlo y querer un romance con él.

Algunos personajes resultan estereotipos: Misa es la típica chica tsundere que llega a enamorarse del protagonista masculino. Usui es el chico guapo que todas están enamoradas: rubio, guapo que sabe tocar el violín, es rico y misterioso. Los llamados "trío de idiotas" le dan el sentido cómico a la historia. Incluso está el personaje masculino que se viste como mujer y este personaje lo he visto en otras historias shojo. En fruits basket y Lovely complex puedes encontrar chicos trasvestidos que por alguna razón se visten de mujer.

Un anime interesante al mi paredcer, pues nos muestra una chica con claros principios y metas en lo que quiere, pero que olvida cosas importantes como pasala con los amigos o su propia salud. En cambio prefiere están intimidando y regañando a los hombres que, al parecer disfruta haciendo, cosa que le puede causar problemas en el futuro y es un detalle que obviamente le dicen.

El opening me gustó mucho: dice claramente lo que Misa desea y que le podría decir a Usui: "por favor guárda mi secreto". Y no es que Usui sea maloso, sino que tiene buenas intenciones desde el principio. El primer ending es mucísimo mejor que el segundo y la música de fondo puede llegar a ser ignorada por estar al pendiente de las partes cómicas del trío de idiotas o por prestar atenció a lo que Usui le hace a Misa.

El final de la serie es muy bueno, pasa algo que no ha pasado en el manga (he leído 35 de 54 epis y todavía no) pero no les diré nada más para no arruinar la sorpresa. El final obviamente es abierto. ¿Segunda temporada? será una agradable sorpresa, pero me quedo con el manga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario