miércoles, 9 de febrero de 2011

Futari wa pretty cure Slpash star

Hay una frase del opening de esta saga que me gusta mucho: entonces alguien te dirá yo te quiero, o al menos lo pensará, un me importas, un te necesito, acostúmbrate a escucharlo. Déjanos este poder a nosotras, ¡Splash star!

Nombre en español: Nosotras somos pretty cure splash star
número de episodios: 49
temporada: tercera de la saga pretty cure.
precuela: Futari wa pretty cure max heart
secuela: yes precure 5

Saki, una clon de Nagisa de las dos anteriores temporadas, es una jugadora de softball. Un día ve en el cielo un enjambre de moscas, al menos eso parece. Más tarde ese día va a un gran árbol sagrado, pues es ahí donde puede descansar. Ahí conoce a Mai. En eso dos espíritus, Flappy y Choppy aparecen, ellos están huyendo de sus enemigos. Los enemigos de los espíritus, la zona Oscura, andan buscando el manantial solar, uno de los siete manantiales que mantienen viva a la tierra.

Saki y Mai deciden proteger a ambos espíritus. Así se convertirán en las nuevas pretty cure: Cure Bloom y cure Egret. Durante la serie mejorarán sus poderes, con ,os cuales se cnvertirán en Cure Bright y Cure Windy y recuperarán los seis manantiales: planta, fuego, cielo, agua, dorado y tierra.

Esta es la tercera temporada de la saga pretty cure y la primera que no tiene nada que ver son las predesesoras en las cuales aparecen Nagisa, Honoka y Hikari. Además es la única hasta el momento en que sus protagonistas se convierten en dos cures: Saki en Bloom y Bright y Mai en Egret y Windy.

No es mi temporada favorita, pero en si es muy buena, pues el jefe final no es quien te lo esperas. Pero como dato se puede decir que ha reciclado algunas historias y conecptos de las dos primeras sagas, como el hecho de la transformación doble y algunos de los capítulos, pero la mayoría es original y diferente a Pretty cure y precure max heart.

Esta la puedes ver incluso sin que hayas visto antes otra del repertorio, pues no es continuación de ninguna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario