domingo, 10 de julio de 2011

Mahou shoujo madoka magica

Nombre: Mahou shoujo madoka magica
capítulos: 12
Estudio de producción: SHAFT
Género: Chica mágica, psicológico

Todo empieza con un sueño. Madoka sueña con una extraña criatura que le dice que si quiere ser una chica mágica. En seguida aparece una chica de cabello largo y lacio pero antes de que pase otra cosa Madoka despierta. Ya en la escuela Madoka se encuentra con la chica que apareció en sus sueños. Su nombre es Homura y antes de otra cosa le dice que si quiere ser feliz y que nada pase debe permanecer como es ahaora.

Después de la escuela ella y su amiga Sayaka van a escuchar música, pero las atrae un extraño sonido. Antes de que se den cuenta están atrapadas en un mundo surrealista. Ahí ven una persecusión. Es el extraño ser que Madoka vio en su sueño y es atacado por Homura. La criatura se llama Kyubee y está muy mal herido, pero por suerte llega Mami, una chica mágica que sacará a Madoka y a Sayaka de aquél lugar.

Mami y Kyubee les explicn lo que significa ser una chica mágica. Kyubee insistirá con Sayaka y en especial con Madoka para que se hagan chicas mágicas. A cambio les concederá un deseo a ambas, no importa su dificultad. Pero no ser chica mágica no es lo que parece. Madoka y Sayaka se dan cuenta de las consecuencias y secretos que Kyubee no les dijo al principio.

Puella Magi Madoka Magica, como también se le conoce no es la típica serie de chica mágica al estilo Sakura Card Captor o Sailor Moon, en donde todo se resuelve y al final todos son felices y triunfa el amor y la justicia. Kyubee es un personaje interesante pues todo aquéllo que para nosotros está mal a el le da igual y se cuestiona por que la gente llora cuando muere alguien extraño.

Homura también es un personaje interesante, pues al principio de la serie es un personaje sin sentimientos aparentes y que no quiere que Sayaka y Madoka se conviertan en chicas mágicas por interés personal. Ella puede manejar el tiempo y es una maga poderosa y tratará que madoka no se convierta en chica mágica, cueste lo que cueste. Pero el personaje de Madoka si puede compararse con otras chicas mágicas, pues tiene sus mismos ideales: "no puede acabar así, debe de haber otra manera, etc"

La música es muy buena. El ending "magia" es uno de los mejores endings que he escuchado. El opening "connect" es más tierno, al estilo de toda chica mágica y personalmente me recuerda un poco a Nanoha. La µúsica que acompaña las sbatallas y algunos momentos es muy buena también.

El diseño de personajes no me agradó tanto. Los personajes tienen un aire Moe (tipo K-on) niñas de 14 años que pareces de diez. Personalmente no me agrada el moe, pero se puede perdonar pues el resto, historia música animación y personajes son excelentes.

Madoka magica es una muy buena propuesta, una chica mágica diferente la cual en muchas situaciones se sale de lo que eotras series del mismo género nos tienen acostumbrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario