lunes, 1 de agosto de 2011

Mermaid Melody

Bien, hace un poco más de un año era fan de este anime, pero cuando recién descubrí Pretty cure lo fui dejando atrás. Ahora me toca dar la reseña de este anime.

Nombre: Mermaid melody pitchi pitchi pitch.
Capítulos: 52 primera temporada
género: Chica mágica

Todo empieza al estilo la sirenita. Luchia, la Princesa del Pacífico Norte canta, mientras tanto un chico llamado kaito la ve y le pregunta de por qué esta en el agua, Luchia le dice que es por que es una sirena. Un tsunami llega y Kaito es lanzado al agua, donde Luchia lo rescata y para salvarle la vida le da su perla rosa. 8 años después, Luchia debe de regresar a tierra firme para poder recuperar su perla para as´poder gobernar. Ahí conocerá a otras princesas sirenas y entendrá algunas cosas, además de luchar contrs Gaito.

Es interesante este anime en lo que cabe dentro del género chica mágica, pues aquí son los mismos enemigos los que pelean con las princesas y no crean monstruos ni youmas ni poseen personas. Las sirenas cantan para vencerlos y viceversa. resulta que entre ellos no soportan sus canciones. Este detalle es interesante y como la música es importante en este anime, posee muchas canciones pegajosas y cada sirena posee al menos de una a dos canciones propias.

La historia es predecible, si has visto tokyo mew mew o sailor moon sabrás que los capítulos son autoconclusivos y pocas veces una historia se lleva dos capítulos. Posee, además muchos capítulos de relleno que bien puedes saltar y la historia de el anime, comparada con el manga es más suave y con menos violencia. El final de la serie en lo personal me gustó bastante.

La animación ya es cosa aparte, pues es demasiado lenta y en las partes en donde las sirenas cantan resultan repetitivas, repitiendo las secuencias animadas en muchas ocaciones. realmente una animación chafa y demasiado lenta, muy mala. Los personajes igual son demasiado planos, Luchia resulta una combinación de Serena e Ichigo, tonta, torpe, donde el amor del protagonista es lo más importante. Sus compañeras resultan un poco más desarrolladas, pero a la mitad del anime resultan ser igual de planas en cuanto a personalidad.

Un anime perfecto para niñas entre los 6 y 8 años, pues es la edad en donde les gustaría ser princesas y cantar y salvar al mundo, pero sis e res fan de el anime chica mágica es mejor conseguir un anime mejor a este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario