J-drama: 1 Litro de lágrimas

Datos técnicos:


Título original: 1リットルの涙
Título inglés:
1 litre of tears
Título español:
1 litro de lágrimas
Género:
Drama
Episodios:
11 + Especial

Reparto:

  • Sawajiri Erika es Ikeuchi Aya
  • Yakushimaru Hiroko es Ikeuchi Shioka
  • Nishikido Ryo es Asou Haruto
  • Jinnai Takanori es Ikeuchi Mizuo
  • Narumi Riko es Ikeuchi Ako
  • Fujiki Naohito es Mizuno Hiroshi

Una enfermedad misteriosa


Aya Takeuchi es una chica de 16 años que está a punto de entrar a la preparatoria. Pero tanto ella como su madre han empezado a notar cambios notorios en su cuerpo: Se cae constantemente y además sus reflejos son torpes. No puede calcular bien la distancia de los objetos entre otras cosas. 

Aya y su madre en el hospital

Cuando van al doctor el les dice que Aya tiene una enfermedad terminal e incurable llamada degeneración espinocerebral la cual afecta al cerebelo matando las neuronas. Con el paso de los días la enfermedad empeora, Aya termina saliéndose de la escuela para entrar a una especial. Se da cuenta que se le dificulta hablar y escribir.

El valor de vivir cada día


Este drama es demasiado triste y conmovedora, pero es un drama que nos hace apreciar la vida que nosotros los que estamos sanos no lo hacemos. Además nos enseña que no importa si estamos sanos o enfermos debemos de esforzarnos en lo que hacemos por pequeño que sea además de apreciar y disfrutar de nuestros amigos y familia junto con esos momentos que pasamos con ellos.

Diario de Aya el el cual se nota que ya no puede escribir.
Mamá, ¿Podré casarme?
  La enfermedad de Aya parece ser inventada, pero no es así. Aya fue una niña que existió y murió por la enfermedad. Ella desde momentos antes que se enterara de su enfermedad hasta el día en que ya no pudo escribir estuvo escribiendo un diario en donde anotó los cambios en su cuerpo y como iba superando los retos y como la trataba la gente.

El drama cuenta también con una película la cual está más apegada al diario original, por lo qe se vuelve más lenta y aburrida, pero ambas valen la pena ver. 

Publicar un comentario

0 Comentarios