miércoles, 21 de septiembre de 2011

1 Litro de lágrimas

Título original: 1リットルの涙
Título inglés:
1 litre of tears
Título español:
1 litro de lágrimas
Género:
Drama
Episodios:
11 + Especial

Reparto:

  • Sawajiri Erika es Ikeuchi Aya
  • Yakushimaru Hiroko es Ikeuchi Shioka
  • Nishikido Ryo es Asou Haruto
  • Jinnai Takanori es Ikeuchi Mizuo
  • Narumi Riko es Ikeuchi Ako
  • Fujiki Naohito es Mizuno Hiroshi
Aya es una chica de 16 años que está a punto de entrar a la preparatoria. Pero tanto ella como su madre han empezado a notar cambios notorios en su cuerpo. Se cae constantemente y además sus reflejos son torpes. no puede calcular bien la distancia de los objetos entre otras cosas. Cuando van al doctor el les dice que Aya tiene una enfermedad terminal e incurable llamada degeneración espinocerebral la cual afecta al cerebelo matando las neuronas. Con el paso de los días la enfermedad empeora, Aya termina saliéndose de la escuela para entrar a una especial. Se da cuenta que se le dificulta hablar y escribir.

Este drama es demasiado triste y conmoverdora, pero es un drama que nos hace apreciar la vida que nosotros los que estamos sanos no lo hacemos, además nos enseña que no importa si estamos sanos o enfermos debemos de esfrzarnos en lo que hacemos por pequeño que sea ademeás de apreciar y disfrutar de nuestros amigos y familia y los momentos que pasamos con ellos.

la enfermedad de Aya parece ser inventada, pero no es así. Aya fue una niña que existió y murió por la enfermedad. Ella desde momentos antes que se enterara de su enfermedad hasta el día en que ya no pudo escribir estuvo escribiendo un diario en donde anotó los cambios en su cuerpo y como iba superando los retos y como la trataba la gente.

El drama cuenta también con una película la cual está más apegada al diario original, por lo qe se vuelve más lenta y aburrida, pero ambas valen la pena ver. Como dato extra les dejo el link para bajar el diario de Aya: Link

No hay comentarios.:

Publicar un comentario