martes, 27 de septiembre de 2011

manga: Kobato.

Kobato es una niña torpe y algo tonta, pero de buenos sentimientos y dulce. Ella desea conseguir un frasquito para así recolectar corazones sanados que ella misma sana. Cuando el frasco esté lleno Kobato podrá ir al lugar que desea ir. la tarea parece fácil pero al ser torpe no sabe como sanar a las personas. Para eso tendrá la ayuda de Ioryogi, un perro peluche, o al menos eso es lo que aparenta ser.

El manga de Kobato acabó en este año pocos meses después que holic. empezó a publicarse en el 2004 para luego retomarse en el 2005. En el 2009 tuvo la adaptación a anime. Puede que esta no sea la historia más comepleja que ha hecho CLAMP, pero el manga tiene muchos más enredos y problemas de los que tuvo el anime.

El dibujo de kobato y su diseño de personajes es sencillo, al estilo de Tsubasa chronicle reservoir. los vestidos que usa Kobato son lo que más llama la atención. Y como suele hacer CLAMP con sus mangas este se entrelaza con Wish. Kohaku aparece en algunos capítulos pero cronológicamente se ubica después de los sucesos de wish.

El problema que tiene Kobato es que el final es demasiado rápido. SI no has visto el anime puede que no entiendas algunas partes y es gracias al anime que se explica mejor el porque Kobato usa sombreros y gorros a cada rato. Pero el manga explica mejor la situación de Ioryogi y Ginsei, por ejemplo.

La lectura de este manga es fácil al ser de capítulos de menos de 20 páginas, además de que, como dije, el plot es bastante sencillo. Kobato es un manga recomendable para los fans y no fans de CLAMP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario