Reseña manga: Kobato

Sanando corazones Quiero ir a un lugar

 
Kobato Hanato es una niña torpe y algo tonta, pero de buenos sentimientos y dulce. Ella desea conseguir un frasquito para así recolectar corazones sanados que ella misma sana. Cuando el frasco esté lleno Kobato podrá ir al lugar que desea ir. 

La tarea parece fácil pero al ser torpe no sabe como sanar a las personas. Para eso tendrá la ayuda de Ioryogi, un perro peluche, o al menos eso es lo que aparenta ser.

Durante el proceso conocerá a varios amigos que la ayudarán a entender y completar su misión. Pero tendrá problemas con Fujimoto quien parece que la odia por sun torpeza

 CLAMP entregando una bella historia


El manga de Kobato acabó en este año pocos meses después que holic. empezó a publicarse en el 2004 para luego retomarse en el 2005. En el 2009 tuvo la adaptación a anime. Puede que esta no sea la historia más comepleja que ha hecho CLAMP, pero el manga tiene muchos más enredos y problemas de los que tuvo el anime.

El dibujo de Kobato y su diseño de personajes es sencillo, al estilo de Tsubasa chronicle reservoir. los vestidos que usa Kobato son lo que más llama la atención. 

Uno de los detalles que utiliza CLAMP en sus mangas es mezclar historias y personajes. Kobvato tiene algunos personajes conocidos y no tan conocidos. Algunos personajes de Chobits aparecerán y también del manga de Wish, un mang no tan conocido.


¿Un final apresurado?


El problema que tiene Kobato es que el final es demasiado rápido. Si no has visto el anime puede que no entiendas algunas partes y es gracias al anime que se explica mejor el porque Kobato usa sombreros y gorros a cada rato. Pero el manga explica mejor la situación de Ioryogi y Ginsei, por ejemplo.

Kobato es una excelente lectura para los novatos en este tipo de lectura. Es fácil de leer y los dibujos son agradables. Con 4 tomos es una lectura rápida. Incluso es una agradable manera de empezar a leer mangas de estas mangakas si no conoces sus obras.

Publicar un comentario

0 Comentarios