Reseña anime: Shiki




Los misterios de Sotoba


Megumi Shimizu es una clase de "princesa" que vive en el pequeño pueblo de Sotoba que no tiene más de 1300 habitantes. Ella viste demasiado a la moda, es sofisticada y sueña con ir a la ciudad. Su única diversión es quejarse de su suerte por vivir en un pueblo anticuado mientras soporta las burlas de sus vecinos por vestir de manera diferente.

 El pueblo tiene una atracción poco común: un castillo europeo alejado del pueblo y el cual sirve como escenario para que Megumi sueñe que vive ahí una vida diferente. Los habitantes del pueblo llaman al castillo Kanemasa. A mitad del verano llegan al pueblo tres personas, al parecer una familia de apellido Kirishiki. Ellos llegan a mitad de la noche, lo

Esta familia misteriosa se muda al castillo, y los sueños de Megumi ahora tiene como personajes a esta familia, donde incluso la adoptan como una hija y se encuentra con su hijo: un joven guapo de su edad. Molesta por la actitud de los habitantes de Sotoba va a visitar a los Kirishiki y es cuando empieza uno de los misterios que habrá en Sotoba.

El comienzo


Luego de su visita de Megumi a Kanemasa, ella desaparece. Dos días después es encontrada en el bosque con un severo ataque de anemia. A pesar de que quieren salvarle la vida, Megumi muere. La tranquilidad regresa al pueblo, pero el recuerdo de Megumi no desaparece. ¿Es posible que aún muerta se esté paseando por el pueblo de noche?

Megumi Shimizu, la primera víctima

Mientras esto sucede más personas mueren de la misma manera que murió Shimizu. Las personas sufren de falta de sangre, tienen dos orificios en el cuello y se las ha visto caminar por las calles después de muertas. ¿Vampiros? El pueblo ha llamado Shiki o Cadáver Demoníaco. También llamados los Okiagiri, los muertos en vida. Estos términos únicamente son usados en esta historia.

Misterio, vampiros y hombres lobo

Este anime se estrenó en 2010, donde los vampiros estaban de moda y pudo resaltar por su aire de misterio y la ambientación es perfecta a la hora de limitar el día y la noche. El día todo se ve seguro, bueno, donde no pasa nada, aunque sabemos que hay una enfermedad misteriosa que resulta ser ellos, los Shiki.


El doctor Toshio Ozaki, al querer solucionar el asunto a su manera hará que el pueblo se divida. sto hará que los últimos capítulos sean emocionantes y, al mismo tiempo no sabrás a qué equipo estar. Por una parte, los shiki han intentado sobrevivir, por otra parte, los vivos no desean más muertes. La historia nos intenta explicar que no hay buenos y malos, sino todos actúan de acuerdo a su naturaleza.

 

Vampiros, hombres lobo y miedo

 

El problema son los personajes. Al presentar tantos personajes, no hay tiempo de ver a todos. Ya saben: sus desos, sueños, problemas, etc. Muchos se nos presenta y tienen su participación dentro de la historia. Pero nada más. La historia se nos presenta varios personajes que, gracias a su participación se dejan querer, son carismáticos y hasta interesantes.


Pero conforme avanza la historia dejan de ser relevantes hasta ya el clímax de la historia y eso por que ocurre una guerra. No podré decir demasiado por los spoilers.


 La música, compuesta por Takanashi Yasuharu es muy buena para olvidarla y la cual ayuda bastante a mantener el suspenso de la serie. La música solo ayuda a que el ambiente sea mejor, ayuda a la inmeresión de la historia e incluso es de esos soundtrack que puedes escuchar en tu sitio de música favorito.

 

Incluso los dos opening y los dos ending  son bastante buenos y dignos de escuchar en su versión completa al menos un par de veces también. No dan spoilers, pero si nos presentan a todos los personajes que presenta la historia.
 

En conclusión

El final es bastante interesante, donde el pueblo gracias al miedo, empieza a rebelarse y luchar para mantenerse con vida. Sueños rotos, separación de familias, amistades, todo para conservarse con vida. No hay rencor, resentimiento en la batalla entre vivos y muertos. 

 


 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. me enamoré de tu blog, está muy lindo! (y amé el nombre "MiniMiau" x3)

    Se ve interesante tu recomendación, la buscaré ^^

    saludos

    ResponderBorrar