lunes, 17 de octubre de 2011

Anime: Shiki

Capítulos: 22
Estudio de animación: aniplex, FUNimation
Géneros: terror, suspenso, vampiros
Extra: tres especiales los cuales salieron para el DVD

Megumi Shimizu es una clase de "princesa" que vive en el pequeño pueblo de Sotoba que no tiene más de 1300 habitantes. Ella viste demasiado a la moda es sofisticada y sueña con ir a la ciudad. Un día llegan al pueblo tres personas, al parecer una familia de apellido Kirishiki. Ellos se mudan a un castillo estilo medieval que hay en el pueblo cuyos habitantes llaman Kanemasa. Megumi se hace ilusiones de la clase de gente que acaba de llegar y así decide ir a visitarlos.

Pero luego de su visita Megumi desaparece. Dos días después es encontrada en el bosque con un severo ataque de aniemia. A pesar de que quieren salvarle la vida, Megumi muere. Algunas personas asisten a su funeral, pero otras que todavía no saben que Megumi ha muerto dicen que la han visto paseando en la noche.

Mientras esto sucede más personas mueren de la misma manera que murió Shimizu. Las personas sufren de falta de sangre, tienen dos orificios en el cuello y se las ha visto caminar por las calles después de muertas. ¿Vampiros? Muertos vivientes que el pueblo ha llamado Shiki o cadáver demoníaco.

Ahora que los vampiros con brillos están de moda, mucha gente que era fan de vampiros se han sentido decepcionados al ver que tales seres fueron degradados y parece que ahora hay pocas series en los cuales se muestra la verdadera naturaleza de los vampiros. Por suerte Shiki es de esas series en las cuales, aunque los vampiros siguen siendo humanos básicamente por que sienten amor, duda entre otros sentimientos, todos beben sangre humana, aunque siempre al principio les resultará difícil.

La música, compuesta por Takanashi Yasuharu es muy buena para olvidarla y la cual ayuda bastante a mantener el suspenso de la serie. Como extra la historia no aburre aunque en algunos episodios se la pasan preguntándose que sucede, es importante para entender la trama de la serie. Conforme avanza la serie parece que todos los habitantes morirán. Eso si, la serie cuenta con un excelente final.

El anime cuenta también con dos especiales que si los ponemos de manera cronológica son el 20.5 y el 21.5. Cosa que aunque no pasa nada si lno los ven, resulta interesante hecharles ojo, ya que cuenta algnas cosas que suceden en el capítulo 20, 21 y 22 y algunas dudas se pueden aclarar.

1 comentario:

  1. me enamoré de tu blog, está muy lindo! (y amé el nombre "MiniMiau" x3)

    Se ve interesante tu recomendación, la buscaré ^^

    saludos

    ResponderEliminar