Manga: Kimi ni todoke

Un shojo sobre como superar la timidez y hacer amigos.

Datos técnicos


Nombre en español: Llegando a ti
Género: Shojo, romance, vida cotidiana
Revista: Bessatsu Margaret
Autora: Shiina Kaoru
Tomos: 25

Soy la protagonista de el Aro


Sawako Kuronuma siempre ha estado sola. Dada su apariencia de la niña de la película The Ring, nadie se le acerca: le tienen miedo y creen que tiene poderes sobre naturales. Sawako trata de saludar a la gente, ayudarles con pequeñas cosas, pero la gente se epsanta y sale corriendo.

Un día ayuda a un estudiante nuevo, Shouta Kazehaya llega a la escuela de nuestra protagonista tímida. Él a comparación de los demás le agradece, lo que asusta a Sawako. Resulta que Kazehaya viendo que está sola y hace todo sin ayuda la empieza a ayudar, lo que causa el asombro de todos ya que, al parecer, no tiene mideo de la supuesta maldición que tiene su compañera.

Creando amistades


Poco a poco Sawako gracias a Kazehaya hace nuevas amigas: Ayane Yano, madura le gusta el maquillaje y la moda y Chizuru Yoshida, una mujer escandalosa que le gusta el deporte. Gracias a ellas se quita un poco de timidez y hace que empiecen a conocerla; incluso le piden ayuda  para estudiar para los exámenes. Pero no se queda así; quiero decir, esta es una historia shojo, por lonque los dos empiezan a enamorarse y empiezan a pasar por unas pruebas, rumores y chismes, además la inseguridad de Sawako la hará dudar.

 La tranquila vida adolescente

 
Este manga es uno de mis favoritos. Les diré, a veces resulta frustrante  que ambos sientan pena cuando se miran y algunas partes resultan tontas. Pero eso es lo que hace interesante a este manga.

Tiene una adaptación al anime de dos temporadas, estrenadas en 2009 y 2010. También cuenta con una excelente película en formato Live Action que es igual de recomendable a la hora de ver adaptaciones, sobretodo si no deseas ver la primera temporada (que cuenta con 26 capítulos producidos por I.G Production).

El manga por sí solo le da suficiente protagonismo a los personajes secundarios y aunque el final no es tan bueno, concluye de manera satisfactoria la historia de todos sus personajes. El diseño de los personajes es atractivo aunque algo genérico dentro del género al que pertenece.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Awww, Kimi ni todoke es de lo más tierno *-* El live action tambien me encanto!! besos

    ResponderBorrar