sábado, 17 de diciembre de 2011

Legend of Zelda: Skyward sword. Crítica

En el reino celestial de Skyloft, la cual se conforma por una serie de islas flotantes en el cielo, viven Link y Zelda dos amigos de la infancia. Ellos estudian en la academia de caballeros los cuales al graduarse podrán ser una especie de policías, los cuales cuidan del bienestar de la gente. Pronto será la Wing Ceremony y ellos junto con Groose, el rival de Link y sus amigos, Crawlin y Strich se preparan para esta ceremonia.per antes de que la ceremonia empiece Link deberá de buscar a su ave gigante, un Loftwing color rojo. Al encontrarlo la ceremonia empieza y Link gana. Zelda invita a Link a pasear por el cielo, cada uno con su propio Loftwing. Pero una tormenta de viento llega lo cual hace que Zelda caiga a la superficie. Link logra salvarse y tras encontrarse con Fi, el espíritu de la espada tendrá que encontrar a Zelda.

Este es el último juego de la saga de Zelda que ha salido y es para la consola de wii. La historia es bastante interesante los escenarios están llenos de vida y como siempre la música es realmente buena al nivel de la música de Ocarina del tiempo.

Los templos y los jefes son algo fáciles, pero no por eso uno se debe dejar llevar y confiarse. Conforme avanza la historia te encontrarán son seres que ya habías visto antes en otros juegos y te encontrarás con otros nuevos como los Kikwis, seres parecidos a los erizos pero sin su picos. Al velos querrás abrazarlos pues parecen suaves y esponjosos. Lo que me gustó fue que coleccionabas tesoros y bichos, estos sisrven o para vender o para mejorar tu equipamento y pociones. Ademeas están los Cristales de Gratitud y los Cubos de la Diosa, así que aunque hayas acabado el modo historia pasará tiempo para que encuentres todos los Cubos de la Diosa y juntes al menos 80 cristales de gratitud.

Los gráficos y la animación del juego es una mezcla entre Twilight princess y Wind waker, lo que hace una combinación interesante, fascinante y perfecta. No me quejo, muy a pesar que al principio, cuando se anunció el juego esperaba gráficos parecidos al twilight princess.

Para hablar del wii motion plus estuvo bastante bien, pero no es perfecta. Cuando estamos peleando con el final boss, Demise falla un poco y a veces no capta el control cuando estás checando el mapa. Pero en general está bastante bien el control.

Un punto malo del juego es el final boss. Es demasiado fácil y lo vences en muy poco tiempo. Igual con Girahim. Inclusive Ganon y Zant en Twilight princess son más difíciles. Incluso los bosses de los templos son ligeramente más difíciles que Girahim y Demise. O.o

Dentro de la historia del juego se ha creado una cronología explicando que juego va antes y cual va después, pero todos han concordado que Ocarina del tiempo es el punto de partida. Pero uno de los productores insistió que ahora es Skyward sword el principio de dicha cronología siguiendo a Ocarina del tiempo, pero no necesariamente es el primero, con lo que se puede decir que habrá otros juegos en el futuro que si sean el primero en cuanto a historia.