Reseña anime: Another

El misterio del alumno extra

Datos técnicos:

Estudio de animación: P.A. Works
Género: horror, misterio
Episodios; 12
   

Una extraña maldición

Hace 26 años había una chica llamada Misaki. Ella era bastante popular entre sus compañeros: tenía una gran personalidad, sacaba buenas calificaciones y se llevaba con todos sus compañeros. Pero un día murió supuestamente en un accidente. El impacto entre sus compañeros fue tremenda y decidieron actuar como si siguiera viva.

En la primavera de 1998 llega a esa escuela Kouichi. Se siente algo incómodo entre sus nuevos compañeros pero le da curiosidad una compañera que lleva un parche en el ojo izquierdo. Ella lleva por nombre Mizaki Mei y la curiosidad ganará. ¿Es un fantasma?, ¿Por qué la ignoran? Lo que da más curiosidad es que no le afecta la conducta y comportamiento de los demás alumnos de la clase.

 Un ambiente extraño

 
El primer capítulo resulta algo lento, pero interesante. El ambiente de la escuela es algo tétrico y a pesar de que los compañeros de Kouichi se muestran amigables se ve que es mas bien forzado. Los maestros son fríos. Lo mismo pasa con los alumnos. Esto lo podremos ver cuando Kouichi se presenta a la clase.

Esta conducta tiene un propósito que se irá revelando a lo largo de cada capítulo. Podemos ver esa incomodidad que el protagonista siente. Esto nos lo logra transmitir el anime y durante un tiempo podemos sentir esos sentimientos.


Añadimos más misterios


El misterio usado en cada capítulo es intenso. Nos deja con un agradable sabor de boca y nos deja con bastantes incógnitas. ¿Quién es el extra? ¿Será un alumno, un profesor? Las situaciones gore son impactantes, algo exageradas, pero sorpresivas; nunca sabrás como y donde ocurrirán las sorpresas. Con una animación atractiva que proviene de P.A Works, quienes han hecho otras animaciones como Hanasaku Iroha.

Publicar un comentario

0 Comentarios