Reseña anime: Ashita no Nadja

Anime: Ashita no Nadja

Datos técnicos:

 
Año de estreno: 2003
Estudio de animación: Toei Animation
Capítulos: 50
Género: Shoujo, romance, drama.
 

Quiero conocer a mi madre

Nadja es una huérfana inglesa la cual ha crecido en el Orfanato Applefield. El día de su cumpleaños 13 la directora de dicho orfanato le da un regalo: un vestido, un diario y una sombrilla. Junto con ellas está una carta. Gracias a estos objetos, la niña se da cuenta que su madre aún vive. Con la ayuda de una caja de música, deberá emprender un viaje para conocer a quien le dio vida.


Es gracias a la caja de música que se da cuenta no es la única que está en búsqueda del secreto que guarda. Con ayuda de un misterioso ladrón vestido de negro, Nadja huye del lugar y se embarcará en un viaje para buscar a su madre. Pero no estará sola. Gracias a su talento por el baile, se unirá al Circo Dandelión. De esa manera, podrá viajar por toda Eurpoa mientras busca a su madre perdida.

Conozcamos Europa mientras bailamos


Nadja del Mañana fue creado por el quipo creativo de Toei, llamado Izumi Todo quien actualmente nos ha traído tla franquicia Precure y kas populares brujitas de Ojamajo Doremi, por lo que en este anime podremos encontrar una trama dulce, romántica, con un poco de drama: un anime que puede ver toda la familia y que fácil, puede ser una telenovela producida en Latinoamérica,

Nadja está basado en la Europa de principios del siglo XX. las clases sociales están bien definidas y se considera casi un pecado elque un noble se enamore y contraiga matrimonio con una plebeya o alguien de menor adquisición económica. Conforme avanza la historia Nadja sufre de discriminación por que es pobre y pertenece a un circo ambulante. Pero no por eso se deprime. A Nadja le viene valiendo gorro todo esto de las clases sociales.

Una niña encantadora


En un momento Nadja parece que es la niña perfecta y llena de cualidades. Además de que sabe bailar, tiene una voz melodiosa y es muy agradable, lo cual hace amigos con facilidad, pero su defecto es que es demasiado ingenua y se deja engañar fácilmente. Además la gente que consideraba amiga  la traiciona y se burlan de ella y le mienten. Esto puede llegar a ser un poco frustrante, pues dices "como pudo ser engañada tan fácilmente". Pero si no sucede eso no habría historia.

Anime: Ashita no Nadja
Nadja Applefield, la protagonista

 
La música es memorable, tanto el opening y el ending, además como extra está una nana. Nadja canta una nana la cual compuso su padre. Dulce y tierna, pero que vale la pena escuchar. Esta nana se llama Etiole o Estrella

Nadja vale la pena verlo. Una animación que atrapa y la historia tierna para ver junto con los niños pequeños que puede que les guste.  Cuenta también con un manga, solo de dos tomos, donde se desarrollamn algunas historias alternas que no se vio en el anime. Al igual que la animación,l vale la pena verlo.

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios