miércoles, 25 de enero de 2012

Anime: Ashita no Nadja

Nombre en español: Nadja del Mañana.
Estudio de animación: Toei animation
Capítulos: 50
género: Shoujo, romance, drama.

Nadja es una huérfana inglesa la cual ha crecido en el orfanato Applefield. El día de su cumpleaños 13 la directora de dicho orfanato le da un regalo: un vestido, un diario y una sombrilla. Junto con ellas está una carta. Con esto Nadja se da cuenta que su madre está viva y decide ir de viaje para encontrarla.

Nadja le gusta bailar y se une a un circo ambulante el cual viaja por toda Europa. Así empieza su viaje por encpntrar a su madre y durante el viaje concoe mucha gente que se hará su amigo y encontrará dificultades.




Nadja del Mañana fue creado por el quipo creativo de Toei, llamado Izumi Todo quien actualmente nos ha traído todas las 8 y próxima novena temporada de pretty cure, por lo que en este anime podremos encontrar una trama dulce, romántica, con un poco de drama y un anime muy adictivo.

Nadja está basado en la Europa de principios del siglo XX. las clases sociales están bien definidas y se considera casi un pecado elque un noble se enamore y contraiga matrimonio con una plebeya o alguien de menor adquisición económica. COnforme avanza la historia Nadja sufre de discriminación por que es pobre y pertenece a un circo ambulante. Pero no por eso se deprime. A Nadja le viene valiendo gorro todo esto de las clases sociales.

En un momento Nadja parece que es la niña perfecta y llena de cualidades. Además de que sabe bailar, tiene una voz melodiosa y es muy agradable, lo cual hace amigos con facilidad, pero su defecto es que es demasiado ingenua y se deja engañar fácilmente. Además la gente que consideraba amiga  la traiciona y se burlan de ella y le mienten. Esto puede llegar a ser un poco frustrante, pues dices "como pudo ser engañada tan fácilmente". Pero si no sucede eso no habría historia.

La música es memorable, tanto el opening y el ending, además como extra está una nana. Nadja canta una nana la cual compuso su padre. Dulcey tierna, pero que vale la pena escuchar. Esta nana se llama Etiole o estrella
video

Nadja vale la pena verlo. O para distraer a tu hermana, sobrina pequeña. Hace ya un rato, no se cuanto tiempo, Nadja pasó en Cartoon network, en aquélla época que pasaban anime variado por los canales latinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario