Reseña manga: Shin Shunkaden

Datos técnicos:

Autor: CLAMP
Número de tomos: 1
Géneros: romance, shoujo, fantasía
Año: 1992

Chunyan, la nueva leyenda

Basada en una leyenda coreana que tiene similitudes con la famosa tragedia Romeo y Julieta. Chunnyan vive, junto a su madre en un pequeño pueblo gobernado por el tirano Yang Ban. Cuenta también la historia de un extraño viajero: Mong Ryong. Ambos unirán fuerzas y tratarán de vencer al tirano.

Una historia sin terminar


Un pequeño manga de nada más tres capítulos y sin un verdadero final. Chunyan realmente vale la pena leerlo, pues la historia te atrapa y te deja con ganas de seguir al siguiente, pero lamentablemente no fue concluido, al menos fue lo que leí, y cuando terminas de leer los tres capítulos te das cuenta que realmente CLAMP por alguna razón no lo continuó.

Una cosa que me agrada mucho de los primeros trabajos de CLAMP  es su dibujo detallista, además de que los ojos de los personajes resultan maravillosos y muy expresivos que en sus trabajos actuales ya no lo consiguen, además de que igualmente los escenarios son igual de detallistas. Por ejemplo, a pesar de que Chobits o inculsive Angelic Layer ya no consiguen esa expresividad y ese detalle.

Puedo decir que Sakura Card Captor fue el último manga que tiene un trazo parecido a sus mangas pasados (pasados me refiero antes de Card Captor) pero se puede ver ya una evolución, un cambio en sus dibujos.

Publicar un comentario

2 Comentarios