domingo, 29 de enero de 2012

Mermaid melody: pitchi pitchi pitch

Bue... desde hace tiempo que querido hacer un review de este anime.

Mermaid melody cuenta con 91 episodios en anime y 7 Yakubon en manga. La historia cuenta de como 7 sirenas, pertenecientes a los 7 mares se defienden y luchan por el mal (y bue... el anime es magic girl... así que pueden saber más o menos que pasa). El anime tiene dos temporadas, la primera de 52 episodios y la segunda de 39 episodios

Cada sirena es guardiana de una perla:
Luchia: Pricesa del Pacífico norte y guardiana de la peprla rosa
Hanon: Princesa del atlántico sur y guardiana de la perla azul
Rina (o Lina): Princesa del Atlántico Norte y guardiana de la perla verde
Karen: Princesa del Océano Antártico y guardiana de la perla Morada
Noelle: Que es la hermana gemela de Karen, Princesa del Océano Ártico y guardiana de la perla azúl marino (o indigo)
Coco, Princesa del Pacífico sur y guardiana de la aperla amarilla
Sara: Princesa del océanto Índico y Guardiana de la Perla naranja
Seira: comparte todo lo anterior de Sara.

La primera misión es acabar con Gaito y liberar a Noelle y Coco, que fueron las que atrapó Gaito. Luchia, Hanon, Rina y Karen se transforman en Idols y cantan para vencer al enemigo. Esta temporada dura 52 capítulos y exsisten al menos 6 enemigos: laas Black beauty Sisters y los 4 demonios del mar.

Como toda magic girl, Luchia cuenta con Hippo, su mascota que ayudará a encontrar a las princesas y es mucho más que un simple pingüino.

Sara, se une a Gaito, pues quiere vengarse de los humanos al ser rechazada por el hombre que ama. Al final se arrepiente y muere, junto con Gaito...

Kaito, el galán de la serie y pronto próximo novio de Luchia, juega un papel importante, pues al final resulta que es hermano gemelo de Gaito. Cuando éra pequeño, estaba en un barco, creo que celebrando año nuevo. Y como mera copia de la Sirenita de Disney, Kaito cae al agua y Lucha lo rescata, enamorándose de él. Luchia le da su perla para que viva y 8 años más tarde, antes del primer ataque, Kaito se la regresa.

Un último detalle. Se supone que una sirena no debe de revelar que es tal (estas chicas, pueden transformarse en humanas a su antojo y si tocan agua se convierten en sirenas) pues si revelan que es sirena y ama a un humano y se lo dice, se convierten en burbujas. Cosa que no le pasa a Sara, Luchia y Hanon.

¿Será por que todos o la mayoría de los hombres son de la raza extinta de Pantalasia? Una raza de humanos con super poderes o algo así. Son humanos nacidos en el mar.

Bue... a la próxima a analizar el anime pichi pichi pitch

Mermaid melody es como algunos de los magic girl. Es ddecir, mucho episodio filler, transofrmaciones, etc.

Lo que me gustó de Mermaid Melody es que cantan para vencer al enemigo y no usan poderes estilo Sailor Moon. También es bueno que no se hayan rompido la cabeza inventado monstruos, youmas, etc. como en Tokyo mew mew (por decir algo diferente a SM)

Si no que son los mismos enemigos los que atacan, sean en esta temporada las black beauty sisters o los 4 demonios de mar.

A mi se me hizo tedioso ver los 90 epis, pues son muchos los que no aportan gran cosa a la trama, pero bue... en si me gustaba cuando cantabn, cosa que en el manga no se puede oír.

Los trajes de las princesas cuando son Idols me gustan mucho. En especial el de Rina en su segunda transformación, que es cuando Aqua Regina les da nuevos poderes.

El final de pitchi pitchi pitch es genial, uno de los mejores finales que he visto. Pero el final anime, el manga no es tan bueno, pues la muerte de Sara es impresinante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario