miércoles, 8 de febrero de 2012

libro: diario de un ostión

Título: diario de un ostión
Autor: Flor Aguilera García
Editorial: EDICIONES ALFAGUARA 
Año: 2005

No. de páginas: 148 
Precio en librerías Gandhi: $105

Isabel vive en la bella colonia Calacoaya en pleno centro de la Ciudad de México. A los 16 años comienza a escribir un diario en el cual relata todo lo que sucede en la escuela, vida amorosa y de como se va relacionando con sus vecinos y amigos. Ella se cataloga a si misma como un ostión al ser la chica diferente de la clase y se siente orgullosa de serlo. El diario dura exactamente un año el el cual le sucedieron bastantes cosas interesantes.

Opinión.

El libro  es muy fácil de leer y al ser un diario las entradas o capítulos son muy cortos. Aunque la autora nos da suficientes datos para saber como es la colonia en donde vive Isabel y como se relaciona con la gente que apensas conoce y que siente a cerca de sus vivencias diarias. Es un libro muy pequeño pero que realmentevale la pensa leer, uno se divierte y disfruta la lectura de este lirbro. Incluso se puede decir que hasta se siente uno identificado, pues a los 16 uno se llena de nuevas experiencias si uno sabe buscarlas y arriesgarse a vivirlas, no importando si acaban mal o bien.

El libro lo leí hace ya uno añitos, pero cuando decidí releerlo me di cuenta que es como si jamás lo hubiera leído antes. Es de los libros que no importa cuantas veces leas te van gustando cada vez más. 

1 comentario:

  1. Conoces algún libro parecido? Me encanto la forma de narrar de la autora, ya que parecen memorias y no he encontrado otro libro así :3 Es mi libro favorito

    ResponderEliminar