miércoles, 1 de febrero de 2012

Reseña 2: Melany: Historia de una anoréxica

Autor: Dorothy Joan Harris
Editorial: Norma
#páginas: 207

¿Cuál es la razón por la que muchas mujeres caen en la anoréxia? Para Melany, una niña de 13 años es para poderse quitar lo que llama "Gordura de Infancia". Poco a poco deja de comer. En su casa su madre no le dice nada pues ella también está a dieta para usar la talla deseada. Melany llega al extremo de que se rehúsa a comer su pastel de cumpleaños o la comida del hospital al cual atiende como voluntaria.

Finalmente es hospitalizada por anoréxia y la doctora Lee tratará de hacerla entrar en razón para que vuelva a comer como es debido, pero no será fácil


Opinión

El libro es relatada en primera persona, es Melany la que nos cuenta como etá llevando a cabo su meta de adelgazar. Su objetivo es ser una oersona diferente a la que siempre ha sido y cree que bajando de peso lo podrá lograr. Podemos ver que sucede en la escuela, en el ambiente familiar y el por qué desea tanto el bajar de peso. Para el lector puede sonar exagerado e incluso un poco fastidioso, pero de esa manera nos podemos dar cuenta de cómo piensa una anoréxica. Aunque les digas que están enfermas ellas insistirán en que no lo están y a pesar de que les digan que ya están delgadas ellas se sienten todavía gordas.

El problema con la comida es un problema actual. O estás demasiado gordo o estás demasiado flaco. Es que tal comida no engorda y tal si. Además de eso están todas aquéllas clínicas que nos lavan el cerebro diciéndonos que estando delgadas seremos mejores personas. Y si, por salud estaremos mejor, ˘Pero hablando emocionalmente? Cuando se mete el autoestima es otra cosa. Y es uno de los problemas de Melany. Ella se siente inferior, siente que no exsiste y por eso desea bajar.

¿De quién es realmente la culpa de que alguien sufra esta enfermedad? ¿De los medios de comunicación?, ¿de la persona enferma? ¿De sus amigos, familiares o vecinos?

1 comentario:

  1. es una historia realmente hermosa ya que nos explica como podemosde una o otra manea vajar de peso

    ResponderEliminar