lunes, 6 de febrero de 2012

Smile precure

Nombre en español: sonríe pretty cure
Género: chica mágica
estudio de animación: toei animation

Miyuki Hoshisora es una chica alegre y algo hiperactiva. le gusta leer cuentos de hadas y sueña con tener un encuentro especial como los que los cuentos mencionan. Un día, en su primer día de clases se encuentra con un hada llamada Candy quien salió de un libro. Pero Candy desaparece dejando un libro en el suelo. Al principio Miyuki cree que fue un sueño, pero al ver el libro se da cuenta que no lo fue. Después de su primer día de clases explora su nueva escuela. Ella se encuentra en la biblioteca en donde ocurre algo raro. Poco después se encuentra otra vez con Candy quien siente peligro. Miyuki decide ayudarla convirtiéndose en Cure Happy.

Finalmente el primer capítulo de smile precure, la novena temporada de pretty cure salió al aire en televisiones japonesas el día de ayer. Como pasa desde fresh! pretty cure el ending tiene una animación en CGI con las 5 cure bailando al ritmo de la canción: Yay! Yay! Yay! de Hitomi Yoshida.

No pude pensar que smile tiene cierto parecido con yes precure 5. Miyuki, se encuentra de repente con Candy mientras se le hace tarde para ir a la escuela: lo mismo sucede con Nozomi. Se encuentra con Coco y este desaparece repentinamente. Miyuki empieza a ademtrarse en el mundo de pretty cure en una biblioteca y decide ayudar a Coco. Miyuki empieza su aventura en una biblioteca y también decide ayudar a Candy.
La presentación de los demás personajes que en el futuro serán las siguientes pretty cure me gustó mucho. Akane, una chica de pelo rojo/naranja me recordó a Erika de heartcatch quien ambas ameniza y ligera la tensión y nervios de la presentación de la chica nueva. Sea Miyuki para smile o Tsubomi para Heartcatch.

La transformación es interesante, me gustó aunque no me encantó. Dentro de la saga de pretty cure mi favorita es la de suite pretty cure. Otro detalle que puedo notar es que dedicarán un capítulo para la presentación de una nueva pretty cure. O al menos es una predicción tomando en cuenta que así fue con Yes! pretty cure 5. Un capítulo para cada una, dos para la última (Aqua). Yo espero que no se repita esa misma fórmula.

Por ahora sería todo. Realmente no puedo mencionar muchas cosas con unsólo capítulo. Yo espero que para abbril o mayo ya tenga una mejor reseña y crítica sobre esta temporada.

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=W9ihArJGcw0&context=C3d20f16ADOEgsToPDskJIQPi8wSQSC-53N2WIawzJ

    Un video!!!

    ResponderEliminar