viernes, 9 de marzo de 2012

Anime: Fresh! pretty cure

Título: fresh! precure
episodios: 50
género: chica mágica
precuela: yes precure 5 gogo
secuela: heartcatch precure

La organización Laberinto está buscando a Infinity, un poder con el cual puede goberenar todos los mundos. Ellos al gobernar decidirán por las personas. Nada más imagínate que deciden por ti que estudiarás o con quién casarte, que comer e incluso que vestir. Y si te niegas a hacerlo las consecuencias serás catastróficas. Para evitar que eso pase, un sabio del Reino de los Dulces manda a un hada hurón y un hada bebé a buscar a las guerreras legendarias, las pretty cure. Cuatro de ellas son las que lucharán para evitar que Laberinto pueda poseer a Infinity, pero no saben realmente que es o donde está infinity, además no saben quién es la cuarta pretty cure, por lo que deberán de descubrirlo antes que el enemigo lo haga. 

Esta es la sexta temporada de pretty cure y con esta saga hacen un cambio radical en todos los aspectos. El diseño de imagen que se había mantenido durante las cinco sagas se cambia, al igual que el compositor. Naoki Sato que había musicalizado deste futari wa pretty cure hasta precure 5 gogo cambia a Takahashi Yasuharu. El diseño de personajes resulta llamativo, lleno de color y vida. Las transformaciones también son más dinámicas igual que la música. Otro detalle nuevo agregado a la serie es que los enemigos (basados en los cuatro puntos cardinales: Wester, Eas, Soular y Northa) no mueren como lo venían haciendo desde la primera temporada hasta yes gogo. decirles que sucede con estos cuatro sería decirles spoiler.

Aunque la animación tiende a fallan en algunos casos y se nota, es lo de menos. Son sólo unos pequeños errores que sólo si obervas bien te darás cuenta de que están ahí y esto es sólo unos cuantos capítulos.

Detalles como el amor están bien escondidos. Aunque se nota quien está enamorado de quien (pues es en esta saga donde los hombres están enamorados de las mujeres y no viceversa) no hay mucho énfasis en este tema. En comparación con otros animes de la misma temática, las chicas no están obsesionadas con conseguir novio o hacer que se fije en ellas.

Para ver fresh! no es necesario haber visto las anteriores temporadas. Es una saga que te puede gustar en donde valores como la amistad y superación personal son importantes, así como la familia y la realización de sueños. Vale la pena hecharle un ojo a esta temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario