Reseña anime: FRESH! Precure

Colores, frutas y acción

Datos técnicos:

Episodios: 50
Animación: Toei Animation 
Año: 2009
Género: chica mágica, fantasía, magia

Recién cosechada, ¡Cure Peach!


La Organización Laberinto está buscando a Infinity, un poder con el cual puede goberenar todos los mundos. Ellos al gobernar decidirán por las personas. Nada más imagínate que deciden por ti que estudiarás o con quién casarte, que comer e incluso que vestir. Y si te niegas a hacerlo las consecuencias serás catastróficas.

Para evitar que eso pase, un sabio del Reino de los Dulces manda a un hada hurón y un hada bebé a buscar a las guerreras legendarias, las Pretty Cure. Cuatro de ellas son las que lucharán para evitar que Laberinto pueda poseer a Infinity, Tres de ellas ya se reunieron, pero de manera sorpresiva, una cuarta deberá unirse a ellas. Pero, ¿Quién es?

Mientras tanto, Cure Peach, Cure Berry y finalmente Cure Pine deberán detener a los miembros de Laberinto: Eas, Wester y Souther. Estos tres tienen la misión de juntar energía negativa de los humanos para su  líder.

Bailes, frutas y muchos colores


Esta es la sexta temporada de pretty cure y con esta saga hacen un cambio radical en todos los aspectos. El diseño de imagen que se había mantenido durante las cinco sagas se cambia, al igual que el compositor. Naoki Sato que había musicalizado deste Futari wa Pretty Cure hasta Yes! Precure 5 gogo cambia a Takahashi Yasuharu. El diseño de personajes resulta llamativo, lleno de color y vida. Las transformaciones también son más dinámicas igual que la música.

Otro detalle nuevo agregado a la serie es que los enemigos (basados en los cuatro puntos cardinales: Wester, Eas, Soular y Northa) no mueren como lo venían haciendo desde la primera temporada hasta yes gogo. Decirles que sucede con estos cuatro sería decirles spoiler.

Los detalles cuentan


Aunque la animación tiende a fallan en algunos casos y se nota, es lo de menos. Son sólo unos pequeños errores que sólo si obervas bien te darás cuenta de que están ahí y esto es sólo unos cuantos capítulos. 
 
 
Detalles como el amor están bien escondidos. Aunque se nota quien está enamorado de quien. En esta temporada se refuerza el ver a un hombre querer conquistar a Cure Peach, Love, la protagonista. Pero Love está más concentrada en sus clases de baile y sueños para prestar atención a los sentimientos de alguien. Pero el romance no es el tema principal, simplemente se usa como aderezo a lo demás.

Esta temporada, el diseño de personajes, música, e historia es totalmente nuevo a sus anteriores temporadas. No solo utiliza colores más brillantes. La dinámica de transformaciones y batallas luce mucho. La música en este caso, es de Yasuharu Takahashi. Y esta vez lo hace de maravilla. Como Franquicia, Fresh! Precure se renovó dándole un aire nuevo y fresco a esta franquicia popular en Japón.

En conclusión

 
Para ver Fresh! no es necesario haber visto las anteriores temporadas de Pretty Cure. Es una saga que te puede gustar en donde valores como la amistad y superación personal son importantes, así como la familia y la realización de sueños. Vale la pena hecharle un ojo a esta temporada.
 
 
Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios