Reseña Anime: Senki Zesshou Symphogear

El poder de la música

Datos técnicos

Episodios: 13
Año: 2012
Casa de animación: Statelight
Género: Sci-fi, Música
Cuenta con varias temporadas como secuelas.

Música vs silencio


Hace dos años, el dúo de idol Zwei Wing conformado por Kanade y Tsubasa eran las idol del momento. Hibiki, quien va a su concierto se emociona, pues es su primer concierto en vivo. Pero la raza espacial de Noise ataca el estadio. Esta raza quema a los humanos con sólo tocarlos. Hibiki no puede huir. La sorpresa, la confusión no la hacen reaccionar.

Pero Kanade se sacrifica para salvarle la vida a Hibiki quien está herida y al parecer algo perteneciente a Kanade se le incrustó al cuerpo. Después de ese tiempo Hibiki se da cuenta que ella también puede luchar contra los Noise y tratará de ayudar a Tsubasa.

El poder de la música:


El primer capítulo de esta serie es demasiado emocionante y te atrapa y te deja con ganas de ver el siguiente. Lo que me gustó es que la serie trata de ser del género chica mágica, por lo que va ha haber transformaciones, y para que la chica en cuestión se transforme tiene que cantar una canción, cosa que no se había visto antes.

Al principio la serie se trata de la lucha contra los noise, pero conforme avanza la historia ya no sabes a donde va a ir o de que se trata. En Varias ocaciones me pregunté: ¿Este anime de qué trata? Pues ya no tratan la batalla contra los Noise aparentemente.

La falla en la animación


Constantemente a lo largo de la serie se puede notar que la animación falla y se nota cuando los personajes caminan, pero eso si, se cueda mucho cuando hay batallas o cuando están en el escenario cantando. Hablando de canciones lo rescatable de este anime son las canciones, Aunque sinceramente si las escuchas muy seguido te hartarán y terminarás odiándolas. La mejor canción del anime sería la Canción del Cisne, una canción mortal la cual quemará tu cuerpo si la cantas. Además la canción del opening, Synchrograzer también es memorable

Si son fans del anime chica mágica recordarán que este anime no es el primero que usa canciones cantadas para pelear contra el enemigo, Mermaid Melody es el primero que lo hizo. Otra cosa es que este anime tiene cierto aire a Madoka Mágica. No es que sea una copia, sino que el estilo de personajes y un poco la trama te recuerda a Madoka magica.

Personalmente hay animes que no me cansaré de recomendar, entre los que estean Honey and clover y Madoka Mágica pero este anime lo pongo y lo reseño pues es tan mala, carece de un plot coherente y tiene una mala animación que lo que diría es lo siguiente: Evítenla. ¿Por qué yo la terminé de ver? He decidido no dejar las cosas a medias. Si empiezo algo (lo que sea) prefiero terminarlo en vez de dejarlo a la mitad.

Crunchyroll tiene este anime listo para ver en cualquier momento. ¿Te atreves?

Publicar un comentario

0 Comentarios