K-drama: Operation proposal

Viajemos al pasado y arreglemos errores

Datos técnicos:

Episodios: 16
Género: romance drama
Año: 2012
Títulos relacionados: Proposal Daisakusen

Un fantasma dispuesto a ayudar

Kang Baek Ho se da cuenta que está enamorado de su mejor amiga, Ham Yi Seoul cuando después de la boda de ella le da una carta en la cual admite que tenía sentimientos de amor hacia Baek Ho. Con la ayuda de un fantasma viajará al pasado para tratar de confesale su amor a su amiga, cosa que no será fácil.

La misma historia contada por Corea

Este drama está basado en el drama japonés Proposal Daisakusen y aunque lo básico se conserva en esta versión coreana (la historia de Baek Ho está enamorado de su amiga, la boda y los viajes al pasado, incluso podemos ver algunos episodios similares en el drama japonés y el coreano) no esperen el mismo ritmo en cuanto a historia. El japonés el protagonista viaja al principio de cada capítulo y regresa al final del mismo. En el drama coreano viaja casi al final del capítulo y regresa al presente a la mitad del siguiente capítulo.

La música en memorable. La canción cantada que se repite a cada rato es memorable aunque algo dulce y melosa. Si me dijeran cual de las dos versiones prefiero, la verdad es difícil. No eligiría una en especial, cada versión es diferente. No es lo mismo (creo) si les dijera: Qué versión prefieres: Hana Yori dango o Boys before flowers? Esto no se aplica para este drama. Al menos para mi.

¿Qué es lo que puedo aprender de este drama? La moraleja es que aproveches tu tiempo con tus amigos y que si tienes algo que decirl, dilo. Afronta tu miedo y la pena, pues las oportunidades son pocas y no se volverán a repetir.

Publicar un comentario

0 Comentarios