lunes, 16 de abril de 2012

manga: Mirai Nikki

# de tomos: 12
# de capítulos: 59
Autor: Sakae Esuno
Género: Shounen, gore, horror y misterio

Yuuki Amano es el típico chico retraído y antisocial, prefiere escribir en su teléfono lo que pasa a su alrededor y todas las noches visita a sus 9aparentemente) amigos imaginarios Deus Ex machina, el dios del espacio y tiempo y Muru Muru, su ayudante. Un día de Parte de Deus recibe un diario del futuro el cual predice hasta 90 minutos lo que sucederá a su alrededor. A los pocos días se entera que es parte de un Survival game el cual involucra a 12 personas. El ganador será nombrado el nuevo dios del Espacio y Tiempo. Pero él no estará sólo. Yuuno Gasai, la chica más bonita e inteligente de su salón lo ayudará.


El manga publicado desde el 2006 y terminando en el 2010 cuenta una de las mejores historias que he leído en formato manga. Desde el primer capítulo te muestran distintos problemas que se arreglarán durante lahistoria, además cuando un misterio se resuelve uno nuevo aparece, sobretodo relacionado con Gasai Yuno, o la segunda (la segunda de 12, cada uno de los poseedores es identificado por un número, así Yuno es el primero, Yuno la segunda y así con los otros 10).

El manga aunque muestra escenas de desnudos y gore explícito no exagera con estos dos elementos, así que no te llega a fastidiar. El dibujo del manga no es perfecto, pero realmente esto es lo de menos, puesto que no se basa en el diseño de personajes para atraer a los lectores. Es la historia lo que hace que te enganches y que te quedes con deseo de continuar. Lo que te motiva a continuar es saber la identidad de las personas que irán tras Yuuki y cómo él junto con Yuno se librarán para sobrevivir. La historia de Mirai Nikki está bien lograda y aunque tiene 12 tomos estos se irán como el agua, te lo aseguro.

Personajes memorables. Uryuu Minene alias la novena es un personaje que no duda en matar gente, pero poco a poco va cambiando, recordando su pasado e incluso duda en matar a alguien. Muru Muru. Esta pequeña criatura, ayudante de Deus, aparentemente no hace más que comer y obervar lo que sucede, pero no te dejes engañar por la apariencia de este personaje. Houjo Reiske, alias el cuarto. Aparentemente un niño pequeño e inocente, pero lo que él querrá es la venganza por la muerte de sus padres.

Otro dato curioso es que al final del capaítulo 26 del anime, aparecióe este anuncio:


Hasta ahora no se ha dicho nada más. Menciono que hasta ahora el manga de Mirai nikki cuenta con dos OVAs, la adaptación de 26 episodios de anime un futuro Live action (en formato película), así que hasta ahora a dicho de que hablar este anuncio. Se esperará a más noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario