jueves, 31 de mayo de 2012

Anime: ore no imouto

Título original: Ore no imputo konani kawaii wake ga nai
Otros títulos: oreimo
título en español: Mi hermana no puede ser así de linda
Episodios: 12
Género: seinen, comedia
Casa productora: Aniplex

El anime sigue las aventuras de Kirino, una chica tsundere amante de los videojuegos eróticos y del anime. Pero a causa de que tanto su familia como sus amigos tienen malas prespectivas de lo que un otaku es (alguien antisocial, adicto al anime y quien no puede pensar en otra cosa que desperdiciar su vida con anime y videojuegos) no lo muestra abiertamente.

Un día, sin querer se tropieza con su hermando dejando al descubierto su gusto por los juegos eróticos. Después de un grotesco incidente con el padre de ambos pues él también descubre que Kirino es adicta a lsos juegos erótics, poco a poco acepta su gusto, claro no cambiando su vida actual: buenas calificaciones, y su trabajo como modelo.

Oreimo es un anime sobre anime. Nos muestra mas o menos como es la vida de un otaku en Japón y todas las trabas que necesita enfrentarse para poder seguir con lo que te gusta. Por ejemplo, está el padre de Kirino quien por obvias razones quiere prohibir a Kirino jugar juegos eróticos. Ella tiene 14 años y bueno... lo erótico es... porno. Kirino tiene mas o menos de 15 a 16 años, los juegos eróticos son para mauores de 18 años. Además está el hecho de que sus amigas ven a los otakus como seres despreciables. Pero nuevamente será su hermano quien intervenga.

Hablando de Kirino y Kyouske (el hermano de Kirino) su relación es algo extraña. Kirino, siendo una tsundere trata demasiado mal a su hermano, golpéandolo cada vez que se encuentran o siendo una malagrdecida cuando Kyouske hace algo bueno por ella. Pero finalmente se da cuenta de que ha sido muy grosera con su hermano.

Lo interesante del anime está en que Kirino siendo otaku vive sus primeras experiencias como tal, visitando Akihabara o a comiket, los cuales hacen feliz a Kirino. Y además como buen fan, le gusta comprar sus videojuegos el primer día en que salen, jugándolos hasta terminar. No importando que tenga otras cosas que hacer como el trabajo o la escuela. Y este es el punto fuerte de la historia: mostrárnos las vivencias de un otaku en Japón.

El anime es interesante y vale la pena verlo si eres de los que gustan de ver un anime sobre anime y si te gustó por ejemplo Luchy star que es de la misma temática, seguro te gustará este, aunque tiene menos moe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario