martes, 29 de mayo de 2012

Anime: school days

Nombre en español: días de escuela
Capítulos: 12
Género: Shunen, harem, romance
casa de animación: Avex Entreteniment

Para Makoto es el primer día de escuela. De camino hacia el lugar se encuentra con Kotonoha, una estudiante de su misma escuela quien tiene una mirada inocente, pura y muy infantil. Makoto se enamora a primera vista de ella, pero no sabe como acercarse a ella. Con ayuda de Sekai, una compañera que secretamente está enamorada de Makoto le empieza a ayudar. Pronto Makoto estará envuento en un triángulo amoroso en el cual cada vez más mujeres se van sumando. Makoto, en vez de ser el tímido chico looser del estereotipo harem es todo lo contrario. Aprovechará que tiene a su alrededor muchas mujeres para estar con ellas, sólo que tendrá que afrontar las consecuencias de lo hará.

A primera vista school days es otro harem típico: un hombre medio tonto que se ve rodeado de repente de puras mujeres lindas. Si has visto bastantes hárem notarás que nunca falta el capítulo en la playa o en el balneario en donde las mujeres presumen de sus cuerpos y en este caso, Makoto se calaienta de vez en cuando.

Makoto es un chavo quien no mide las consecuencias de sus actos. Según él esta enamorado de Kotonoha, pero cuando de repente Sekai se declara que siempre lo ha amado y le ayudó con Kotonoha por esa razón abandona a Kotonoha por Sekai, pero que siempre no, si ama a Kotonoha. Para cuando esto ocure a Sekai se le ocurre decir que está embarazada de él, lo que resultará en un descenlace sangriento para todos.

School days es básicamente recordada por su escena final: un enfrentamiento entre Sekai y Makoto para finalizar un enfrentamiento entre Sekai y Kotonoha. Este episodio final fue censurado oscureciendo la sangre. Se cuenta que también tuvo que ser retrasado a caus ade que en las fechas en que estaba siendo transmitido en Japón hubo una serie de homicidios.

La canción que acompaña las escenas sangrientas del anime es lo único bueno que se puede resaltar en cuando a música y el final es bueno, como pocos animes de tan pocos capítulos tienen. Y es verdad, pocos animes de 12 a 13 capítulos tienen buenos finales, school days incluido.

Honestamente yo empecé a ver la serie por el capítulo final (si, soy algo morbosa) pues aparte de este capítulo, todo lo demás queda en el olvido, pues como dije, cae en el típico y estereotipado anime harem.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario