lunes, 28 de mayo de 2012

Manga: Kyo koi Hajimemas

Nombre en español: Hoy empieza nuestro amor.
Mangaka: Kanan Mikami
# tomos: 15
# capítulos: 97
Género: Shoujo, roamce, drama.

Tsubaki Hibino es una chica algo obsesiva con los estudios, pero a la vez tímida. Ella le encanta crear peinados nuevos para su hermana, pero en su timidez y el no querer sobresalir no hace lo mismo para ella. Después de entrar a la escuela que tenía como última opción conoce a Tsubaki Kyouta, un chico aparentemente más inteligente  que ella y que empieza a odiar por su pinta de rebelde por su cabello largo. Cuando ella se lo corta en un acto impulsivo Kyouta le dice que le quitará todas sus primeras experiencias. Pronto ambos se llegarán a enamorar uno del otro, pero la extrema inocencia de Hibino hará que Kyouta se le agote la paciencia muchas veces.

El manga nos muestra la evolución de una primera relación como pareja y de los obstáculos que tienen que pasar. Pues como todo galán shoujo, Kyouta es el estereotipo de galán rico, misterioso y rubio el cual trae enamoradas a todas las chicas de la escuela. Hibino es la clásica chica shoujo tímida, sin ganas de sobresalir y quien se enamora del galán más popular de la escuela (en este caso, Kyouta) por lo que tendrá que soportar las agresiones y el bullyng de sus compañeras pues ellas no soportan a Hibino por que Kyouta se fijó en ella quien es todo lo contrario a ellas (abieryas, bonitas, que se preocupan demasiado por las apariencias) Y cualquier parecido a otros mangas houjo es mera coincidencia.

El estilo del dibujo del manga es el clásico shoujo: ojo grande, mucho cabello, mujeres guapas y muchos bishounen. Los padres casi nunca salen. Más vien, la madre de Hibino pocas veces sale durante el manga y como un viejo cliché Kyouta es el clásico galán abandonando por sus padres y que tiene que vivir sólo. Lo interesante con Kyouta es que él desea tener relaciones con Hibino, cosa que nunca se ve en un manga shoujo (por lo general son muy puros o sin deseos sexuales) y Hibino por miedo (pues según ella quiere llegar al altar siendo virgen) no desea tener relaciones con Kyouta.

Algunas veces puedes decir: Hibino es algo tarada, torpe y tonta" piues por ejemplo, no sabe como manejar un celular o como llamar a alguien (si leen el manga sabrán a lo que me refiero) además tiende a creer que ella siempre tiene la razón, pero es su hermana quien la hace recapacitar en que se equivocó y lo que creía no era cierto o se lo inventó.

En general es un manga para pasar el rato, no es la maravilla pero tampoco es el peor manga que existe (y personalmente he leído mangas mejores y peores que este). Pero es un manga que te atrapa y con las tarugadas que hace Hibino te invita a continuar leyendo, para saber como terminarán las cosas para ambos Tsubakis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario