martes, 8 de mayo de 2012

Opinión: crunchyroll

Bien, no es noverdad que en Crunchyroll ya se pueda ver anime en latioamérica. Esto es para apoyar la iniciativa que se tiene para que en Latinoamérica se pueda ver anime de manera legar. Pero empecemos desde el principio:

Originalmente crunchyroll es una página legar que únicamente ciertos países como Inglaterra, o Estados unidos podías ver ciertos animes vía streaming sin la opción de descargar. Hace más o menos un mes la página llegó a Latinoamérica, aunque por licencias no todos los animes se pueden ver en la región.

Ahora, tu te puedes registrar gratuitamente y ver animes como Lucky star, skip beat o la melancolía de Haruhi Suzumiya. Si querías ver los animes horas después de que se transmitió en Japón está la opción premium la cual cuesta 7 dólares (en México cuesta $70) Con lo cual podrás ver otras series bloqueadas sólo para usuarios premuim (como Fairy tail). ¿Bastante bien verdad?

¿Lo malo? Nada. Sólo que algunos fans extremistas que les gusta quejarse por todo andan pululando de que no es buena idea lo de esta página. ¿Por qué? Por que no tienen opción de descarga, por que la calidad del video es mala entre otras cosas. Por ejemplo, esto es lo que opinó un fan:

---- Otra "amenaza" diria yo, ya que ¡Crunchyroll¡ solo te deja "ver", no se puede descargar, esto en mi opinion es muy grave, con solo "ver", pffff, no ps, no sean malos.

÷Es tan grave sólo poder ver el anime via online? Personalmente prefiero via streaming, así no gasto en memoria o DVD, pues soy de las personas que gusta guardar sus series para que, en un fufuro vuela a ver.

---- Una solución: Lo que dice MCAnime respecto a ¡Crunchyroll¡:
"Una parte va a los productores en Japón para seguir creando buen anime y la otra parte para mantener el servicio online." la respuesta esta aqui, simple, no hay que pagar nada, esto sin embargo varios users ya lo saben, y estoy dando una respuesta mas que ovia. Sin embargo quiero informar, ya que hay que tener una postura dura y critica, porque si algunos "users" empiezan a pagar todos nuestros esfuerzos habran sido en vano, claro que para ellos no les importa, pero para los que estan en contra si.

Si entendemos que hay gente se sobrevive animando, dando voz o produciendo anime entonces entenderemos que ellos necesitan que los fans compren su anime. Es la manera en que ellos ganan dinero para mantenerse a ellos y sus familias.

---- Que opina MCAnime respecto a los fansubs:
"muchas personas comenzaron a hacer traducciones aceleradas mediante softwares o programas de traducción (babelfish, google, etc.)", esto es una falta de respeto, sinceramente ellos alzaron esta pagina, y lean lo que dice,le estan dando la espalda, asi no se los trata,ellos tienen razon el anime es de "fans para fans".

 Si eres de los que, a fuerzas quieres descargar de algún fansub házlo, estás en tu derecho de hacerlo. Pero te diré algo: Puedes hacer las dos cosas, verlo via streaming (por crunchyroll) y si el capítulo de verdad vale la pena descárgalo.

Bueno con esto doy a conocer lo que entendi respecto a ¡Crunchyroll¡, lo demas lo dejo a ustedes. (Esto es como la ley SOPA pero mas "callada" xD)

¿En verdad creen que lo que hacen empresas como Crunchyroll, netflix y otrás más que ofrecen series (sea anime o no anime) lo hacen para apoyar a sopa discretamente?
SOPA lo que quería era limitarnos, llamarnos criminales sólo por hacer un cover o un fan art, crunchyroll lo que hace es apoyar a las empresas que producen anime (como ya dije anteriormente) y satisfacer nuestra necesidad como fan. Si eres un fan de verdad apoyarás a tu artista, mangaka, cantante en lo que hace comprando en original o viendo en sitios legales. Es bueno, bonito y barato.


  • Mensualidad en crunchyroll: $7 dólares (USD) $70 pesos (MXN) 
  • Mensualidad en Netflix: 9 dólares (USD) $100 pesos (MXN)

Ambos con la opción de ver sin límite anime, películas y series (si, netflix también tiene anime) y sin publicidad.

1 comentario:

  1. ..........la verdad yo descargo animé y no me gusta crunchicroll o como se llame el amig@. me gusta el detalle de escoger lo que me interesa y no que me filtren lo que me interesa..soy de las personas que no doy un peso a empresas que se lucran a raiz de otr@s, si me encontrara con los mangakas de frente, creame que les gasto una cena, o una cerveza o que se yo. pero contribuir al monopolio de una pagina que filtre lo que quiero, y de ahi me hagan mercado persa como pasa en facebook o twitter con el tema de la publicidad.. nah! 14.000 $ Col mensuales??? por que me dejen ver hummm aun no he llegado a ese nivel.

    ResponderEliminar