jueves, 31 de mayo de 2012

Opinión: manga corto vs manga largo

Antes de dormir siempre me leo una revista vieja que tengo guardada. Fue así que leí un artículo de manga corto vs largo y ahora compartiré sobre lo que yo prefiero.

Sobre mangas cortos he leído algunos como chocolate cosmos, el cual trata de una adolescente que se enamora de su profesor de escuela y ahora tendrá que conquistarlo, cuenta con dos tomos. También está el manga de Madoka Magika que resume bastante bien los 12 capítulos del anime en 12 capítulos y tres tomos. También considero manga corto aquéllos de menos de 10 tomos. De estos he leído Angelic Layer, Chobits, heart no kuni no Alice, por decir algunos ejemplos que son muy buenos en sus historias y dibujos y desarrollan bastante bien sus hitorias.

Personalmente he empezado a preferir mangas cortos pues no aburren y no se hacen tediosos además de que los puedo terminar sin dificultad alguna. ¿Y que hay de los mangas largos que superan los 15 tomos? pues personalmente hay mangas de más de 20 tomos que me han gustado bastante. Un ejemplo es tsubasa chronicle y fruits basket. El primero de 28 tomos y el segundo de 23 que si uno lo piensa bien su historia se desarrolla bastante bien en esos tomos aunque tiende a divagar demasiado. Otro manga largo que actualmente leo semanalmente es Fairy Tail quien ya superó los 30 tomos (y oficialmente el manga más largo que me he leído). Uno más que también está en mis favoritos es xxxholic aunque desde que Yuuko muere empezó a aburrir un poco, pero lo terminé aunque el manga tiene un final ambiguo y al parecer inconcluso.

¿Que me sucede con los mangas largos de más de 15 tomos? Me llegan a aburrir y me da flojera continuarlos, un ejemplo es el manga de Hanazakari no kimitachi e (hana kimi para los amigos). El manga está lleno de comedia y mal entendidos que te hacen querer continuar pero como la protagonista no tiene un objetivo a alcanzar (bueno, si lo tiene, pero este se completa cerca del tomo 6 ó 7 más o menos) ya no tiene tanto chiste seguirle. Sólo son sus patoaventuras en una secundaria llena de hombres y ella trata de que no la descubran.

Un manga josei de 20 tomos cuya historia es demasiado cruel y realista es LIFe que trata sobre el famoso bullying escular. Los capítulos llenos de crudeza, sangre y de vez en cuando sexo te atrapan y si, con un poco de morbo quieres leerte el siguiente capítulo del manga. La historia deja a un lado los cuentos de "pobre de mi" que si los tiene, pero se trata de superación personal y el por qué hay bullying y de cómo lo ve la víctima y sus razones por no decir algo a sus superiores.

¿Corto o largo? depende de la historia. Fairy tail cuenta con una historia adictiva y cada capítulo te invita a continuar. Pero las hitorias cortas son mucho ás fáciles de seguir y muchas veces no importa que tantos fans hayan, la historia tiene un final el cual puede ser bueno o malo. ¿Ustedes que prefieren?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario