miércoles, 30 de mayo de 2012

Streaming: una opción para el anime

No es Novedad (eso espero) que Chruncyroll se haya expandido a latinoamérica. Crunchyroll nos da la oportunidad de ver anime de manera legar en nuestro país (en este caso México) y gratuitamente, lo único que tenemos que hacer es registrarnos para ver los animes que tiene la página para ofrecer. De manera gratuita podemos ver animes como Ore no imouto, Madoka Magica o animes más recientes como Moretsu pirates. Crunchyroll también nos da la oportunidad de tener la cuentra premium gratis por dos semanas con los cuales podemos ver animes con subtítulos a pocas horas de su transmisión en Japón, ejemplos son Naruto shipuden, Fairy tail o el anime de Rock Lee. Con sólo $70 pesos (7 USD) podemos tener accseso a todos los animes y dramas japoneses y coreanos. La única limitación es la región, por ejemplo Saint Seiya Omega se puede ver en Estados Unidos, pero no así en México.

Pero resulta que si este formato para ver anime online tiene éxito se puede considerar la expansión de animes a la región de latinoamérica, lo que se me hace pefecto. el detalle que me molesta es que algunos fans extremistas los cuales quieren todo gratis no están conformes con esto. Ellos a fuezas quieren anime en Descarga Directa y no pagar. Personalmente me gusta tanto ver anime como via streaming. Pero si páginas como esta me da la oportunidad de ver anime de manera legal entonces prefiero streaming. No me cansaré de decir que para todos es mejor ver anime via crunchyroll y si se puede, pagar la membresía premium, pues de esa manera todos ganamos.

Por poner un ejemplo, los de SHAFT al poner madoka magica via streaming adquiere un poco de las ganancias que crunchyroll tiene con las membresías y de esa manera se puede financiar más animes de la calidad de Madoka. Y nosotros como fans tenemos la oportunidad de ver anime las veces que querramos.

Otra opción via streaming y es legal es Netflix. Y no me digan que no conocen esta página, sea en facebook, youtube, televisión o cualquier medio de comunicación hemos visto que por $100 pesos (al rededor de $10 dólares podemos ver no sólo anime, sino series, telenovelas y películas.

Netflix tiene en su caltálogo animes como Blood +, Naruto, super campeones Ikki Tousen, entre otros. Además podemos ver películas y series que vimos cuando eramos niños: Hey Arnold, Invader Zin, los Rugrats, Hércules, pocahontas entre otras. Si no quieres animaciones hay películas como Posdata te amo, las tres primeras de SAW, juego del miedo, las primeras dos o tres (no me acuerdo) de la Saga Crepúsculo, películas mexicanas como matando cabos, Amar te duele entre otras muchas películas. ¿Y saben que es lo mejor? Netfliz te da la oportunidad de probar su servicio por un mes y si te gusta puedes pagar la membresía cuyo precio ya dije.

¿Barato, no es así? Realmente vale la pena checar estas ofertas que nos dan para ver anime legar y pues si te gustó los animes que viste puedes descargar, siempre y cuando apoyes a la industria, ¿Qué opinas?

4 comentarios:

  1. Consideremos lo siguiente: La calidad de la imagen en crunchyroll así como todos los sitios de streaming es pésima, 480p. Para los que les interesa ver por lo menos en 1080p o por lo menos en 720p, streaming no es una opción. ¿Para que pagar por un producto mal elaborado? Sin mencionar que las series que se suelen mostrar son la mayoría de las veces malas, solo del agrado de gente casual en el anime y los subtítulos la mayoría de las veces son peores que los fansubs.

    Además el dinero de la membresía no va a ir a los estudios de animación si no a crunchyroll, ellos ya pagan un valor por los derechos para emitir la serie en su pagina, mas apoyas a la industria del anime comprando mercancía como figmas o nendoroids o blue-rays importados desde Japón en lugar de pagar a sitios como crunchyroll o compañías que licencian anime pues las ganancias de ellos no van para los estudios de animación.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que comentas de que ;a gente prefiere más calidad en el video empiezo a comprender el por que la gente se preocupa más por bajar anime, pues ellos deciden el formato y calidad de lo que ven, cosa que en lo personal me tiene un poco sin cuidado.

    Yo si tengo algunos DVD de películas que me han gustado. Y aunque crunchyroll se quede con el 100% de las ganancias elver anime por esos sitios es legal y no "daña" a nadie

    ResponderEliminar
  3. El anime en descarga directa no esta dañando a ninguna compañia japonesa ni estudio de animacion ya que ellos tienen su propio mercado en Japon, ellos no hacen su producto pensando en occidente y no les importa nuestro dinero.

    Los unicos que podriamos decir que son afectados son crunchyroll, netflix, entre otros y no estoy interesado en darle de comer a ellos.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, la descarga de anime en ocdiente no tiene nada de ilegal, es más ayuda a las empresas japonesas a vender más que nada mercancía.

    Y las empresas de anime no están interesadas en vender su anime en occidente es por que la mayor parte del público no está interesado o ve otras cosas (hay que aceptarlo, los fans delanime somos minoría y no se van a arriesgar por una minoría)

    ResponderEliminar