jueves, 21 de junio de 2012

Movie: pretty cure splash star Tick-Tock Kiki Ippatsu!

Precure splash star: Tick Tock Crisis Hanging By A Thin Thread!
duración: 50 minutos
género: chica mágica
animación: toei animation

Saki y Mai se dirigen a un concurso de Karaoke, pero cuando Saki se despierta tarde Mai se dirige a una tienda de relojes y le muestran un reloj muy antiguo el cual ha dado la hora por muchos años. Cuando las dos se encuentran van al lugar en donde se realizará el concurso y es cuando Mai la absorve las dudas por dejarse llevar por todo lo que hace Saki. Ambas tienen una pelea la cual las separará.


Gracias a dos hadas, llamadas Minitsu y Hoursu van a dar en el Reino de los Relojes, donde se encuentra el miembro de élite del grupo Dark Fall (el enemigo) llamado Sirlion (y no es un trozo de carne). Su deseo es detener el tiempo para poder robarse el futuro de las personas y de esa manera gobernar el mundo. Aunque Mai y Saki tratan de derrotarlo, gracias a una discusión previa, serán separadas por Sirlion. Mientras las preocupaciones y la angustia crecen, el tiempo disminuye. ¿Qué es lo que harán Saki y Mai estando separadas?

Esta es la única película por parte de esta temporada de pretty cure y la más pequeña en duración (sabiendo que las otras duran al menos otros 20 minutos más). Esta película tiende a desperdiciar mucho tiempo, a mi parecer, en los problemas de soledad de ambas chicas. ¿Como podré enfrentar a mi amiga sabiendo que le grité o no la apoyé? En esta película nos muestra más que nada, los problemas que suelen pasar las amigas: las indeciciones y yo quiero hacer esto y me debes de apoyar o seguir, aunque no quieras. Saki, siendo la extrovertida, desea cantar en público y Mai, siendo tímida y callada, no tiene de otra que seguirle la corriente aunque no quiera. En esta película ambas aprenden a ser unequipo y que, si deben de hacer algo, ambas estén de acuerdo en hacerlo.

Básicamente este es el mensaje principal de la serie: la amistad, trabajo en equipo y saber escuchar a la amiga y superar las diferentes discuciones que se tienen en una amistad. Además está el mensaje de que el futuro y el tiempo es de nosotros y debemos utilizarlo lo mejor que se pueda, aprovechándolo lo mejor que se pueda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario