jueves, 21 de junio de 2012

Yes pretty cure 5: Kagami no Kuni no Miracle Daibouken!

otros nombres: Yes precure 5: Great Miraculous Adventure of the Mirror Country!
duración: 1:10
género: chica mágica
animación: toei animation

Nozomi está aburrida y Coco le recomienda ir al parque de diversiones para princesas y ella no dudará en decir que si, así que acompañada por sus cuatro amigas y las tres hadas van al parque de diversiones a pasar un rato. En el juego de los espejos Komachi cuenta la historia del Reino de los Espejos en donde si te topas con tu séptimo reflejo este te sustituirá. En ese juego tanto Coco como Nutts son secuestrados y suplantados por Hidarian y Migirin (curiosamente sus nombres están derivados de Migi y Hidari, derecha e izquierda en japonés)

Cuando estos dos se encuentran con las 5 pretty cure les dirán que fueron obligados a sustituir a Coco y Nutts. Ahora Nozomi y sus compañeras tendrán que salvarlos, pero llegará la prueba final: deberán luchar contra ellas mismas: sus versiones oscuras antes de poder salvar a Coco y Nutts.

Nuevamente en esta película el mensaje de superación personal y la amistad están plasmados en la película. Al luchar contra su versión oscura las pretty cure aprenderán que, aunque solas sean débiles, con la ayuda de las amigas podrán superar cualquier prueba, no importa cual sea esta.

Una cosa curiosa es que en esta película por primera vez se implementa la Miracle Light, que hace que las pretty cure recuperen su poder y les da un  power up. En anteriores películas son las mismas hadas quienes les dan poder, no una luz milagrosa.

Esta es una de las películas más emocionantes de toda la franquicia al mostrar versiones oscuras y malignas de las pretty cure y hacerlas luchar, cosa que aunque se repitió en heartcatch no ha tenido el mismo efecto. Y esto es lo que hace que esta película sea interesante: ver que las versiones se dicen perfectas al no tener corazón y no necesitar de cosas inútiles como la amistad. 

El power up de las pretty cure es toda una experiencia visual aunque sólo son agregadas un par de alas de mariposa y el dichoso power up sólo sea el poder que se usa en la serie: el ataque final estando las cinco unidas, poder que les da Milk a mitad de la serie original. Fuera de estos detalles no hay mucha cosa que mencionar, la animación es un poco mejor que en la serie original y la música se puede escuchar a lo largo de la serie, incluso si han visto las tres temporadas anteriores podrán reconocer música incluso de Max heart.

2 comentarios:

  1. donde la puedo descargar????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo unos links que encontré: http://moviesfun.xyz/es/movie/153577/Yes!+Precure+5%3A+Kagami+no+Kuni+no+Miracle+Daibouken!-2007

      Y finalmente para ver en línea: http://moviesfun.xyz/play.php?id=153577

      Eliminar