Anime: Sword art online

Tratando de sobrevivir en un juego

Datos técnicos

Año: 2012
Animación: Aniplex, A-1 pictures
Capítulos: 25
Género: aventura, fantasía.

Una nueva y aterradora realidad


Sword Art Online es el nuevo MMOPRG en línea el cual usa realidad virtual. Al usar un casco te teletransportarás al mundo virtual. Sólo hay un detalle. No hay salida. La única manera de escapar de aquél mundo es completar el juego y si da la casualidad de que mueres dentro del juego morirás en la realidad. ¿Estás seguro que quieres jugar?

Kirito es nuestro protagonista en este anime y que, comparado con otros protagonistas que he visto, prefiere estar solo que hacerse de amigos o pelear en equipo. Él guardará un secreto y es que él jugó la versión BETA del juego por lo que conoce algunos atajos, bosess y armas. Durante su estancia en el juego verá morir a algunos amigos y de quienes se arrepiente de no haber dicho su verdadero nivel, además de otras personas que le ayudarán a mejorar sus armas o hacer equipo para lograr vencer a un difícil Boss. 

Una propuesta llena de acción y aventuras


Esta es una de las propuestas más interesantes para esta temporada de anime 2012.  El anime es la adaptación de la novela ligera del mismo nombre esrita por Reki Kawahara la cual se publica desde 2010. El anime resulta ser de esos animes que odias o amas (si, extremista). pero tiene muchos haters.

Los fans de videojuegos y de RPG puede que les guste este anime el cual puede compararse con hack sigh al ser ambos un anime dedicado a los RPG y aun mundo virtual con sus propios problemas. Términos como "boss" o jefe, niveles, armas, noob, etc, son usados aquí. Si has jugado algún videojuego del género (llámese FF o parecidos) sabrás la mecánica de los combates contra los jefes entre otras cosas.

Tratando de rescatar a alguien importante


Para la segunda mitad del anime (a partir del capítulo 15) los personajes de la serie lograrán salir de SAO, pero habrá algunos problemas que le seguirán, por lo que Kirito deberá ir a salvarlos y sobre todo tendrá que salvar a Asuna de quien se enamoró. Para eso debe de entrar a otro juego parecido, Alfheim o ALO en donde se encontrará con Leafa con quiene tendrá una extrañas amistad y le ayudará a llegar a donde necesita.

La música como la animación es bastante buena y el protagonista Kirigaya, prefiere estar solo, pero cuando se une a un gremio tratará de esconder su nivel de juego costándole muy caro, pero su habilidad en el combate y su estilo de combate es muy bueno. Si eres fan de los videojuegos, RPG y demás este anime puede gustarte.

El anime se puede encontrar en Crunchyroll, pues desde su comienzo la página lo incluyó en sus simulcast. Si eres un usuario gratuito encontrarás los capítulos una semana después de su salida en Japón (esta semana te tocaría ver el capítulo 2) pero si eres premium los verás horas después (esta semana toca el capítulo 3)

Publicar un comentario

0 Comentarios