jueves, 19 de julio de 2012

J-drama: Mirai Nikki: Another world

#capítulos: 11
Género: misterio, drama

Basado en el manga de Saka Ensuno, esta adaptación es una propuesta diferente al manga, pero vamos a la historia:

Arata Hoshino es un estudiante normal, un día le regalan un smart phone el cual se da cuenta que le dice el futuro. Cuando va al rescate de la hermana de Rui, su mejor amigo, se da cuenta que está envuento en un survival game: Deus hace su aparición y les dice que el último que quede con vida le otorgarea un futuro brillante. Arata tendrá que competir con siete personas para obtener el futuro que prometió Deus. Pero no estará sólo, a su lado está Yuno Furusato quien guarda muchos secretos.

¿Que puedo decir de esta propuesta? Primero: que no logro entendere por que les cambiaron los nombres a los protgonistas. Ok, conservaron el nombre de Yuno, pero le cambiaron su apellido de Gasai a Furusato y de Yuukiteru Amano a Arata Hoshino. A parte de ellos dos hay otros dos personajes originales: Kousaka y el "cuarto". Creo que puedo entender que de 12 personajes lo cambiaran a siete (y esto lo creo que lo hicieron para hacerlo más corto).

Ojo: de aquí compararé cosas del manga, anime en comparación con esta adaptación, así que habrá sopilers de ambos

Deus. Sabemos que es un Dios, del e spacio y tiempo que por que está perdiendo su vida poco a poco desea un reemplazo, así que con ayuda de "noveno" crea los diarios del futuro. EN Another world deus no es dios, por lo que la aparición de Muru Muru y el mundo en donde vive Deus desaparecen por completo. ¿Entonces que es Deus en Another World? Esto mejor no lo diré, para no arruniar el live action.

Juno. Nuestrs Yandere dentro del mundo Mirai Nikki. Ambas con muchos secretos, una Más yandere que la otra, mas matona, pero ambas están enamoradas de Yuuki (ok, tanto para el manga como para another world usaré el nombre de Yuuki) y desean protegerlo a toda costa.

Ya muy avanzada la historia nos damos cuenta de quién es en realidad (para los que vieron el anime ya lo saben, sombre Another world no diré nada). Y no importa cuantas veces tenga que repetir la historia (me suena muy al estilo Homura, de Madoka Magica), tratará de evitar la muerte de Yuuki.

Como adaptación tiene lo suyo, claro que no podrán adaptar fielmente al manga original, pero como historia tiene lo suyo, la historia te deja con ganas de saber que sucederá, puesto que hay muchos misterios al rededor de Deus y de Yuno y querrás saber que sucederá con Yuuki. Si eres muy fan de Mirai Nikki puedes verlo, pero puede que te lleves una decepción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario