Reseña dorama: Spring Waltz

Datos técnicos:

Otros nombres: Vals de primavera/ Amor eterno 4
Episodios: 20
Género: Drama, romance
Año: 2006

Una difícil infancia


Para poder escapar de deudas el padre de Lee Su Ho se va a esconder a una isla lejana en donde conoce a Su Eun Young y su madre. Días después el padre de Su Ho se va de la isla, dejándo a su hijo ahí.

Teniéndo miedo de ser abandonado Su Ho empieza a ahorrar dinero, pero para su sorpresa su padre regresa y le cuenta todas sus aventuras que ha pasado en Eun Young. Le cuenta que su madre ha ahorrado suficiente dinero para su operación, pues Eun Young está enferma

Algunas personas no cambian


El padre de Su Ho finalmente vuelve a escapar con el dinero de la operación y Su Ho, juneto con Eun Young van a Seúl a buscarlo. Pero es cuando sucede la tragedia. La madre de Eun Young desesperada por la desaparición de la hija y por la desesperación del dinero robado deambula por la calle y finalmente es atropellada y muere. Eun Young es llevada al hospital para que la atiendan, pues cae desmayada por su enfermedad.

Ahí, Su Ho conoce a una pareja cuyo hijo Jae Ha, ha muerto. él decide tomar el nombre de Jae Ha y escapa de Corea, no sin antes decirle a su nuevo padre adoptivo que pague la operación de su amiga. ¿Qué pasará cuando Jae Ha y Park Eung young se reencuentren?

Finalmente con este drama se finaliza los dramas dedicados a las cuatro estaciones (Winter Sonata, Autumn tale, Summer Scent y Spring waltz). Todos los dramas son especialmente dulces, melosos y exageradamente románticos, donde el verdadero amor siempre trunfará.

Melodrama de primavera


Hay algunas cosas que puedo considerar positivas de este drama: primero, es el mejor de los cuatro, con una historia creíble y que la rival no la odias tanto como en otros dramas. Lee Na, al enterarse de la verdadera identidad de quien creyó su primer amor, siente ganas de vengarse. Los sentimientos que tiene son meas que nada de decepción y tristeza. Y claro, celos y un poco de odio hacia la muy inocente Eun Young.

Por otra parte tenemos a Phillip, quien sabe a amedias coreano y prefiere hablar en inglés. Él, por un error conoce a Eun Young y empieza a enamorarse de ella. Peresonalmente es la pareja que más me agradó de las principales que hay (Leena y Jae ha, Jae Ha y Eung young y finalmente Phillip y Eung Young.) Realmente se ven muy bien juntos.

El tema principal de la serie, además de la primavera es la música, pues Jae Ha es pianista, pues desde que es adoptado por su nueva familia empieza a tocar piano lo que resulta muy beneficioso, pues conoce un talento que jamás tenía. Resulta agradable escuchar el piano como música de fondo.

Aquí ningún personaje te cae mal y la historia se pasa rápido. Es de esos dramas que te dejan con sensación satisfactoria al acabar cada episodio y siempre te dejará con ganas de saber como van los protagonistas a revelarse su verdadera identidad y los problemas que van a resultar después de esta confesión.

Publicar un comentario

0 Comentarios