lunes, 16 de julio de 2012

Smile precure. Opinión primeros 23 capítulos

Smile precure es la novena temporada de esta franquicia de chicas mágicvas creadas por Toei animation. El domingo 15 de julio de este año se estrenó el capítulo 23 teniendo como clímax la nueva transformación de las chicas a la forma princesa derrotando a los enemigos que se presentaron desde el capítulo 1.

La serie es muy cómica, pues tanto Candy como Miyuki son algo inocentes y torpes. Pero Candy se lleva la carga cómica, al ser un hada que puede ser comparada por una niña de cinco años. Le gusta pasear, jugar e involucrarse en todo.

En cuanto a la historia esta es muy sencilla, sin demasiados misterios o enredos difíciles de resolver. De vez en cuando uno de los personajes perdía un objeto (la bruja Majorina, basada en la bruja de Blanca Nieves) que hacía que tanto Akane como Miyuki fueran invisibles, por ejemplo, oque todas se hicieran pequeñas, lo que hacía capítulos interesantes y muy divertidos. De vez en cuando nos traían un capítulo dedicado a una de las chicas y su vida familiar, enriqueciendo a los personajes y mostrándonos diferentes facetas en su personalidad.

Al principio de la historia y dado que ya he visto todas las temporadas completas, pude comparar esta serie con las anteriores, sobre todo con la primera parte de Yes pretty cure 5. Lo parecido es que ambas series nos presentan a las pretty cure en un capítulo a la vez, teniendo como órden este: rosa, rojo (aunque Sunny es más bien naranja) amarillo, verde y azul. Tanto como Nozomi como Miyuki tienen su primer encuentro con la respectiva mascota mientras se les hace tarde para ir a la escuela.

Sobre las transformaciones cada parte de esta se puede comparar un poco con todas las transformaciones. Sobre la historia también. Las chicas deben de recolectar ciertos objetos, cosa que se ha visto desde el principio, sean piedras prisma, notas, etc. En conclusión es una historia entretenida para ver durante un rato de aburrimiento.

Sobre la música es algo infantil pero muy recomendable, sobre todo la música de fondo pues ésta hace que la serie sea dinámica. El opening lleva de nombre Lets go smile pretty cure y el ending que se lleva el primer lugar en cuanto a canciones melosas, infantiles y algo ñoñas se llama yay! yay! yay! el cual es acompañado por un baile en CGI

2 comentarios: