sábado, 25 de agosto de 2012

J-movie: Confessions

Otros títulos: Kokuhaku
Género: Psicológico, thiller, Drama
Duración: 106 minutos
Reparto:
  • Matsu Takako es Yoko Moriguchi
  • Okada Masaki es Yoshiteru Terada
  • Kimura Yoshino es Yuko Shimomura
  • Ashida Mana esManami Moriguchi
 Una profesora de secundaria en su último día de clases da un pequeño discurso a su clase diciéndoles que su hija había muerto aparentemente ahogada en una alberca. Les cuenta también que el padre, enfermo de SIDA, decide no convivir con la niña. Sabiendo quiénes son los culpables y mientras beben leche les dice que a ambos culpables les puso en esa leche un poco de sangre infectada. con esto empieza su venganza hacia ellos.

Esta película está basada en el libro del mismo nombre y más que nada, después de media hora del discurso de la maestra el salón de clases se vuelve un caos y poco a poco va empeorando. La película lleva el nombre de confessions pues son tres alumnos los que cuentan su versión de la historia y de como es que ocultaron el homicidio de la niña de cuatro años.

Familias destrozadas a cuasa del SIDA, personas frustradas y un profesor que quiere que la vida mejore para todos pero que al final no lo logra. La película culmina con el triunfo de la maestra: su venganza está completa, pero para no arrunarles nada, no diré que es lo que hace.

¿No les agrada la película o no les llama la atención? Puedo decir que esta película estuvo nomiada a mejor película extranejra en el 2011 y que, dentro de Japón obtuvo varios premios como mejor actriz, película, director entre otros premios.

La película se pasa rápido, pues quieres saber cómo es que los alumnos conviven y los culpables se queman en su culpa al saber que bebieron leche con el virus mortal. Una película que más que nada es del género psicológico y un poco de suspenso. no te arrepentirás de verla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario