viernes, 21 de septiembre de 2012

Anime: AKB0048

Nombre: AKB0048
Episodios: 13
Animación: A-1 pictures, statelight
Géneros: Shoujo, Ciencia ficción, Música

En el futuro, a causa de las guerras, el hombre a conquistado el espacio y ha hecho colonias en diferentes planetas. Para que las guerras no vuelvan a pasar, se ha suprimido todo tipo de entretenimiento para que las personas no se rebelen y más que nada, para manipularlas. Aún así, hay grupos clandestinos que llevan la música a las personas para que no pierdan la fe. Este grupo se hace llamar AKB0048 en honor al grupo del pasado AKB48

El anime nos muestra a un grupo de novatas de diferentes planetas, pero con mucho talento que serán las próximas sustitutas del actual grupo que conforma AKB0048. En el anime veremos como tratan de sobresalir del resto para alcanzar la meta, la cual es cantgar y bailar y llevar la música a los planetas en los que está prohibido. Claro que habrá peligros que enfrentar y ellas lo saben.

Cuando me enteré de que el grupo de idols AKB0048 pensé que es otra manera de ganar dinero (y de hecho lo es) y que no debía de esperar gran cosa en lo que se refiere a historia y que la música sería demasiado genérica y aburrida. Eso fue hace al menos un año y era poca la música del grupo de AKB48 que escuchaba. Pero después de ver el anime lo que puedo decir que es en general una buena propuesta en cuanto a anime, no aburre y te mantiene al pendiente de como van a lograr su sueño este grupo de niñas.

AKB48 es un grupo conformado de 64 adolescentes y que cada cierto tiempo se gradúan o se salen del grupo y de ésta manera otras más jóvenes puedan entrar. Esta temática la adopta el anime, por lo que, cada cierto tiempo hay audiciones en las cuales se pone a prueba no sólo ele talento en el canto y baile de las niñas sino su trabajo en equipo y amistad.

Tanto opening como ending son bastante buenos: el opening se llama Kibou no tsuite y el ending es Yume wa Nandomo Umarekawaru, ambos cantados por el grupo NO NAME. Aparte de estas dos canciones hay otras más con las cuales se usan a lo largo de la serie para los conciertos que son igual de interesantes y valen la pena escuchar.

Para la temporada de invierno 2012 la segunda temporada de este anime se estará transmitiendo y así continuará las aventuras del grupo de chicas. Y si, personalmente si vale la pena echarle un vitazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario