lunes, 24 de septiembre de 2012

Anime: Kuragehime

Nombre en inglés: Jellyfish princess
Episodios: 11
Animación: Brains Base, FUNimation
Género: Josei, comedia

Tsukimi es una "otaku" (considerando que otaku es la definición de un fan obsesivo no solo de anime) de las medusas. Ella llega a Tokyo para ser ilustradora. Pero siendo una persona tímida, introvertida y que no cuida su apariencia personal, la intimidan aquéllas personas las cuales llama "esclavas de las modas", siendo personas que se visten y peinan a la última moda.

Un día, viendo que dos medusas que no pueden convivir en el mismo tanque, Tsukimi tratará de convencer al empleado de la tienda de mascotas que las separe, mas su objetivo falla sólo para encontrarse a una Esclava de las Modas, llamada Kurako que se ofrecerá a ayudarla, pero "ella" tiene un secreto.

este anime, de cierta manera me recuerda un poco al anime Paradise Kiss, básicamente por el tema de la moda (fuera de eso no tienen nada en común) y en el cual una persona ayudará a otra a visualisarse profesionalmente y superar su timidez. En este caso, Kurako hacia Tsukimi, además de ayudar a su grupo de amigas a conservar el condominio en donde viven.

La historia en los primeros capítulos solo parece ser de cómo es el día a día del grupo de Tsukimi, el cual puede ser algo aburrido, pero cuando el hermano mayor de Kurako decide poner un hotel en el lugar donde viven este grupo de mujeres inadaptadas, ellas empiezan a luchar por conservar el lugar en donde viven.

El Opening llamado Koko Dake no Hanashi, resulta algo infantil para el anime, incluyendo algunas parodias de películas populares. Este es cantado por Chatmonchy. en cuanto al ending es algo mucho más serio. Lleva el título de Kimi no Kirei ni Kizuite Okure y es interpretado por Sambomaster.

El anime lleva algunos toques cómicos. y la mmedusa de Tsukimi, llamada Clara, nos explicará algunas cosas, más que nada, por qué Tsukimi y el grupoactúa de cierta manera o que es lo que nunca deben preguntarles.  Además de que resulta interesante ver a este grupo interactuar con gente que nada tiene que ver con ellas ya sea en cuanto a interés o por otra situación.

Resulta que es un anime bastante ligero, que incluso lo puedes ver de uno hasta tres capítulos seguidos, dependiendo del interés que le pongas, pues la historia te atrapará e incluso los pequeños problemas y misterios querrás saber como sereas resueltos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario