sábado, 22 de septiembre de 2012

J-movie: Concrete

Nombre original: Koncruito
Duración: 90 minutos
Género: Thriller, crimen

Concrete narra el crimen que se cometió en 1988. Un grupo de estudiantes pertenecientes a un grupo de Yakuza secuestra a una mujer de secundaria y durante 40 días pasan torturándola hasta la muerte de la víctima.

Basada en el caso real de 1988 de Junko Furuta. Y que además del secuestro, la  violaban todos los días y la golpeaban por cualquier cosa, incluso por orinarse. A causa de las escenas explícitas de la tortura de la víctima, esta película no se recomienda para todo el público.

Resulta que Junko era una chica algo humilde que se esforzaba y que al ser diferente, sus compañeros empezaron a odiarla. Un día, la secuestraron y ella, todos los días, llamaba a sus padres diciéndoles que no se preocuparan, que estaba bien.

Todos los días era violada por varios hombres e incluso le metían todo tipo de cosas a su vagina. La última tortura que recibió fue quemada viva. Esta escena no se muestra en la película a causa de la extrema violencia que resulta ver una persona viva quemándose. Finalmente ella murió a causa del shock. Y no, la pobre nunca murió de una infección o enfermedad.

La película es un ejemplo de que la justicia no existe como tal, ya que los agresores están libres y los padres sólo les dieron un poco de dinero a cambio de la muerte de la hija. La película se llama concrete ya que, cuando Junko murió fue metida a un tanque al cual pusieron cemento. Y este hecho si ocurrió.

En memoria de Junko, inluso el grupo Visual Kei The Gazette hizo un video y una canción dedicada a ella:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario