miércoles, 24 de octubre de 2012

Anime: Natsuyuki Rendezvous

Género: Romance, drama, josei
Capítulos: 11
Animación: Dogakobo

Rokka es dueña de la florería Shimao. Ahí todos los días, Hazuki, un hombre que está enamorado de ella va a comprar una planta para poder hablar con ella aunque sea por un rato. Un día Rokka pone un anuncio en el cual pide un ayudante. Hazuki no lo duda y pide que lo contrate. Ahí ve la oportunidad de confesarse a Rokka pero lo que no esperaba era encontrarse con el fantasma del difunto esposo de Rokka que no dejará a Hazuki estar junto a Rokka a pesar de que el fantasma, Shimao desea su felicidad.

Así empieza Natsuyuki Rendezvous un anime del género josei que se enfoca en las emociones después de la pérdida de la persona amada y de como se puede superar el dolor. Lo interesante aquí es ver un fantasma el cual aunque parezca importante no lo es.

Este es un anime en donde como dije, las emociones son lo que cuentan más que nada los de Rokka y su eterno duelo por su esposo, Shimao quien hace tres años murió a causa del cáncer. A la hora de su muerte, Rokka pidió que no se fuera y que siempre estuviera a su lado, cosa que el fantasma tomó muy en serio.  El problema es que Shimao no puede ver y estar con Rokka, pero por alguna razón Hazuki lo puede ver y llega el momento en que Shimao le pida el cuerpo de Hazuki para estar más cerca de Rokka.

Por otra parte Hazuki, cuando ve que ya no tiene control de su cuerpo entra en un mundo extraño.  Un mundo el cual Shimao dibujó en un cuaderno mientras estaba hospitalizado. Ahí encontrará personajes de distintos cuentos representados por Rokka. Aunque estará un poco confundido se dejará llevar por el personaje principal y muchas veces se preguntará en donde está y lo que está haciendo Shimao con su cuerpo.

El final si, es algo predecible si lo desean ver de esa manera, pero el final es bastante decente. Aunque la historia tiende a aburrir en algunas ocasiones, escenas donde Rokka no deja de llorar por su esposo muerto y sus emociones encontradas, pues aunque todavía siente dolor por la pérdida, quiere, aunque no lo admita, enamorarse y empezar una nueva relación y con Hazuki puede que haya esa oportunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario