viernes, 5 de octubre de 2012

K-drama: To the beautiful you

Espisodios: 16
género: Romance, comedia
Reparto:
  • Minho como Kang Tae Joon
  • Sulli como Goo Jae Hee
  • Lee Hyun Wo como Cha Eun Gyeol
  • Kim Ji Won como Seol Ha Na 
Jae Hee vive en Estados Unidos y decide regresar a Corea del Sur para conocer a su atleta de salto alto favorito, Tae Joon y tratará de convencerlo de dar el salto alto  por lo que deberá ir a su escuela sólo para hombres donde aparentará ser un hombre. Pero no será fácil, pues deberá de esconder el hecho de que es una mujer.

Está basada en el manga Hana Kimi y cuenta con dos versiones japonesas: una del 2007 y otra del 2011

El tema de que una admiradora vaya a una escuela de otro país para concer a su ídolo de salto alto se conserva, así como los personajes principales. Cha Eun Gyeolcompleta el triángulo amoroso y su contraparte sería Nakatsu. Su personalidad y el hecho de que enamora de Jae Hee se conservan así como sus dudas a cerca si es homosexual o no lo es, así también se conserva el personaje del doctor y los líderes de los dormitorios 1 y 3, aunque sus personalidades cambian. Es decir: no esperen ver al cómico Oscar Himejima y al seductor Nanba Minami.

Tenemos también personajes originales como el Hada Nacional Ha Na quien preactica la gimnasia artística y que este personaje no tuvo la oportunidad de destacar dentro del drama, pues hasta parece que no saben hacer con este personaje dentro del drama y nunca la podemos ver como la clásica rival odiosa que comúnmente vemos dentro de los dramas.

El OST de  este drama es muy bueno. Yo que no escucho Kpop me gustaron algunas canciones. Tenemos a grupos como Girls Generation y J Min con las canciones principales e incluso se puede escuchar a One Direction dentro de la serie. Como dato curioso y ahora que está de moda, en el capítulo 13 se parodia el baile y parte de la canción de Gangam Style de PSY, cosa que todos podrán reconocer y reír.

Si, este drama no se puede comparar con su original Hana Kimi, la historia tiene su propia escencia y cosas que la hacen diferente, pero aunque no es tan cómica como la japonesa habrá momentos para reír, para decir O.o ho lo hagas y momentos llenos de drama.

Cuenta con un final decente, feliz y el cual puede que sea incluso predecible. Lo que puedo ddcir es que si, vale la pena verlo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario