lunes, 29 de octubre de 2012

Pokémon: Blanco 2 y Negro 2

Hace ya unos meses se anunció la segunda parte de los juegos que salieron el año pasado de pokémon: Blanco y Negro y que, junto a ellos salió una nueva región (Tesselia para Japón y Unova en occidente) además de una nueva tanda de pokémon nuevos.

En vez de hacer un juego complementario (por ejemplo, la versión platino para las versiones Diamante Perla) se decidió sacar una segunda parte que incluían cosas nuevas y además ya no tenías que esperar a terminar la liga pokémon para capturar pokémon de otras regiones. Esta vez los pokémon legendarios Reshiram y Zekrom aparecerían en la versión de su color representativo (reshiram en el blanco y Zekrom en el negro, sabiendo que salieron al revés). Pero vamos a la histooria de estas versiones nuevas.

Han pasado dos años desde que un entrenador detuvo los planes del Equipo Plasma y una nueva aventura comenzará. El Equipo Plasma, todavía lidereado por Ghetsis quere hacer realidad sus planes, pero ya no cuentan con la ayuda de su rey: N. Este es sustituido por Colres, un científico el cual te encontrarás a lo largo del viaje. Fuera de eso, la dinámica es la misma, vencer a los 8 líderes del gimnasio y vencer al Alto Mando.

Esta vez tres de los lídderes son sustituidos y no empiezas en Pueblo Nuvema. Esta vez empezamos en Aspertia City que curiosamente es la primera vez que el pueblo introductorio tiene un gimnasio. Cheren, el amigo de la versión pasada es el líder del gimnasio especializándose en pokémon de tipo normal. Cheren pasa a sustituir a Lenora pues hasta incluso es él quien nos entrega la Basic Bade, la medalla que nos entregaba Lenora en la versión pasada.


Los otros dos gimnasos que son sustituidos son el de Cilan, Cress y Chili por el de Roxie quien se especializa en pokémon de tipo veneno y el de Brycen quien es sustituido por Marlon quien se especializa en pokémon tipo agua.

Lo curioso es que los gimnasios cambiaron de diseño e incluso la música de fondo del gimnasio pasó a tener su propio ritmo segeun el gimnasio en el que estés y, al igual que en las versiones pasadas, cuando te enfrentas a los líderes, la música cambiará cuando ya te estás enfrentando al último de sus pokémon.

Las batallas con el equipo Plasma son difíciles, sobre todo contra Zinzolin (uno de los sabios) y contra el enemigo final. Además de que, vemos en la batalla contrs Ghetsis como se fusiona Kyuurem con Reshiram o Zekrom (dependiendo la versión en la que estés). El Alto Mando junto con sus pokémon no cambia en  lo absoluto sólo que en vez de Alder como campeón tenemos a Iris, una antigua líder de gimnasio (si usaste la versión blanca) Así queda Drayden como líder de gimnasio tipo dragón para ambas versiones.

¿Qué es lo malo de pokémon? La infinidad de pokémon salvajes que aparecen así como los entrenadores que te enfrentarán si te paras enfrente de ellos. Si, es odioso, pero serivrá para subir de nivel a los pokémon.

Después de enfrentarte a Iris habrá muchas cosas que hacer, como capturar a pokémon legendarios como creselia, heatran, reshiram (o zekrom) y a Kyuurem entre otros pokémon más. Una cosa que me agradó bastante es el pokemon tournament, en el cual podrás enfrentarte a los líderes de gimnasio y campeones de las otras cuatro regiones además de los de Unova. Y se agregó también las películas las cuales podrás participar como protagonista.

también podremos seguir con el pokémon global link y su mundo de los sueños el cual se ha renovado para seguir como un extra dentro del juego. Y no hay que olvidar que se ha añadido el cambio de estación, el cual es bastante interesante.

En si, hay bastante que hacer dentro de los juegos, ya que, no importando si deseas completar la pokédex, un reto enorme, ya que hay más de 600 actualmente, tenemos la modalida del torneo, el cine y el musical (el cual está desde las versiones pasadas.

Los créditos son bastante divertidos. Al terminar con el Alto Mando y la Campeona y mientras los créditos aparecen te verás visitando a cada líder de gimnasio (incluido Brycen quien es actualmente estrella de cine) en una pequeña foto haciéndole compañía. Algo que fue agradable. Esto sucede después de que Iris y el Alto Mando te despiden:

video

Conclusión: Realmente me gustó mucho esta nueva versión y dedicar un espacio a todo aquéllo que me agradó y me disgustó tomaría mucho tiempo. ¿Qué fue lo que más sme gustó? La batalla con Elesa, es la que más me gustó ¿Y lo menos? Las eternas batallas con otros entrenadores fastidiosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario