Anime: Chuunibyou demo Koi ga Shitai!

Adolescentes creando mundos imaginarios

Datos técnicos

Episodios: 12
Año: 2012
Animación: Kyoto animation
Género: Comedia, romance

Adolescentes con aires de grandeza


Yuuta es un chico que "sufrió" del síndrome del octavo grado, un síndrome que hace que los adolescentes búsquen una identidad, pero ellos crean su propio mundo al grado de creerse alguien más. Ellos crean su personaje con poderes mágicos y todo lo que conyeva (al estilo RPG, más o menos). Al pasar a la preparatoria deja a un lado el síndrome para ser alguien "normal" pero en su primer día de clases conoce a Rikka quien todavía está en su síndrome. Por alguna razón Yuuta se involucra con esta chica.

A partir de este momento Yuuta se involucrará con Rikka y otras personas iguales a ella (es decir que tienen el síndrome). Locuras como hacer un club (para los que han visto Haruhi Suzumiya recordarán cuando Haruhi crea un club y reúne gente para que se unan y eso de reunir significa que las obliga. Digo esto por que al ver chu2byo recordarán este capítulo) e incluso ir de vacaciones a donde vicen sus abuelos.

Vida diaria con aires de grandeza


Los primeros capítulos de este anime son las locuras diarias del club que se combinan con los que haceres diarios, tareas y exámenes, pero a la mitad de la serie conocemos un poco más sobre Rikka y por qué todavía sigue con su síndrome. Conoceremos traumas pasados y lidiar con los comentarios de la familia. Comentarios sobre dejar de ser lo que es y madurar, que al final no le hará bien negar la realidad.

Es un anime divertido ya que no te esperas las ocurrencias del grupo. Nada más con decir que hacen un alboroto con un examen de matemáticas, pues Rikka evitará estudiar diciendo que no es lo suyo, etc. Eso además de que ele grupo se distrae fácilmente, por ejemplo, se les deja la tarea de limpiar la alberca de la escuela, pero jamás lo hace.

EL síndrome Chunibyo o de Octavo grado resulta ser una noverdad. Por ahí leí que al igual que ser otaku, los adolescentes tienen este síndrome que básicamene es la búsqueda de identidad, de decir: "quien soy y que me gusta, etc." Y la verdad dentro del anime resulta novedoso, ya que es la primera vez que veo un tema como este.

El anime cuenta con pequeños extras de 5 minutos los cuales son cortos musicales los cuales no tienen nada que ver con el anime original. Si los ves o no los ves no importa (realmente a mi me tienen sin cuidado).

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Que interesante se escucha!! :3 sobre todo que es la primera vez que escucho sobre este síndrome, y ya expuesto en un anime es mucho más interesante!

    ResponderBorrar