domingo, 30 de diciembre de 2012

Anime: lo mejor y peor del 2012

Bien, como no tengo mucho que hacer les traigo algunos de los animes que vi este año de los mejores que vi y de también los peores que vi. Empecemos por los mejores.

Empecemos con los animes de este año. Un anime de terror psicológico bastante bueno y que tuvo también su adaptación para película live action trata sobre una escuela y un misterio con una de sus alumnas que murió en un accidente. Años después la maldición continúa por lo que los estudiantes de una clase deciden ignorar a una de sus compañeras llamada Mei. En Another muertes exageradas las podremos ver en cada capítulo pero el final del anime, tras la muerte de casi toda la clase finalmente el misterio se resuelve.

Este año como en anteriores las chicas mágicas no podían faltar y Toei Animation nos trajo la novena temporada de pretty cure: Con el título de Smile! pretty cure ahora las chicas deben de proteger el reino de Marcheland del reino de Bad End. De todas las temporadas esta es la más cómica además de las más sencilla. Tal vez comparándola con Yes pretty cure en sus ambas temporadas. Y no sólo por que ambas tienen cinco guerreras legendarias o su órden de aparición sino también por los pocos misterios que tienen. Su peícula en la cual reúne a las pretty cure anteriores, Petty cure All stars new stage se atrevieron a incluir un personaje exclusivo de la película: Cure Echo.

Para la temporada de verano uno de los animes que me encantaron llamado simplemente Uta Koi trata sobre la adaptación de 100 poemas escritos en la época Heian de Japón. Tratasobre el amor y romance de algunas personas las cuales se escribieron en poemoas muy al estilo de Japón además de que incluye la famosa historia de la Historia de Genji. Un libro que presume ser el primero en ser escrito y el más largo, teniendo más de 2000 páginas.

En la temporada de verano también vino un anime de slice of life o vida cotidiana la cual trata sobre cinco preparatorianos y su último año de preparatoria en la cual tratarán de crear un club de música el cual no está relacionado con el actual y más grande (además de ser el único) de su escuela. En el anime veremos algunos de los deseos para el futuro de los protagonistas, podremos ver la superación de su pasado y sobre la lucha de lo que desean con un tema principal: Su amor por la música. ¿No les he dicho el nombre del anime? Tari tari que resulta las últimas sílabas de cada capítulo.

Por eultimo, de los animes de este año que recomiendo al 100% trata sobre la vida de unas prospectos a idol. Un anime que está basado en un grupo real en Japón. En este anime de sci fi combinado con slice of life y peleas trata la vida de un grupo de niñas talentosas las cuales quieren ser parte del grupo AKB0048. Pero el problema principal es que en el ambiente en el que viven las idol están prohibidas ya que el sistema y el gobierno no quieren que la gente sienta emociones o piense ya que así es más fácil de manipularlas, por lo que ellas tratarán de hacer todo lo contrario. El anime está pronto a estrenar su segunda temporada.

Ahora de los animes que no recomiendo ver por carecer de una buena historia, animación o todo lo que tiene un anime para ofrecer son dos. Empecemos por uno que se estrenó el invierno pasado. Un anime que bien podría ser interesante y adictivo se arruina a si solo.

Hibiki Tachibaba va a su primer concierto sola del dúo ZweiWing y al ser su primer concierto estea muy emocionada y grita, salta y canta al ver a estas dos mujeres en el escenario, pero una tragedia sucede. En pleno concierto unas criaturas llamadas Noise atacan y matan a la gente de una manera escandalosa: las convierten en polvo. Cuando Tachibana trata de escapar un fragmento del traje de batalla de una de ellas, llamada Kanade se incrusta en su cuerpo y por un momento parece que ella va a morir, pero Kanade canta lo que llama la Canción del Cisne y en el intento muere, pero al mismo tiempo los Noise también lo hacen. A partir de aqwuí Hibiki va a querer conocer a la sobreviviente, Tsubasa. La historia parece ser adictiva y muy buena, pero a los tres capítulos empieza a fastidiar y a ser tediosa y hablando de la animación es bastante horrible. En Senki sesshou synphogear lo único que se salva es Nana Mizuki y sus canciones.

Otro anime, esta vez de la temporada de verano resulta ser todo un anime estúpidamente aburrido. Si bien, la animación es buena el anime carece de historia. la Arcana Famiglia, cuyos poderes se basan en unas cartas protegen un pueblo de piratas y criminales. La única mujer, Felicita está a punto de darse cuenta de que su psdre quiere que se case. Él ha decicido que el duelo Arcana, en donde se elige al nuevo líder vendrá en dos meses y el ganador, además de ser el nuevo líder se casará con Felicita. Para poder evitarlo, Felicita también decidirá pelear. El problema con este anime es que te prometen una pelea y en los 12 capítulos que tiene sólo el 1 y los dos últimos son los que valen la pena. Los demás son puro relleno.

En este año vi otros animes, contanto animes de videojuegos como BTOOM o Sword art online, Shoujos y josei como Kuragehime, Ayashi no ceres o Natsuyuki Rendezvous pero por algunas razones no los recomendaré. Si, estos que mencioné son bastante adictivos, buenas historias, buena animación, pero para recomendar dejo los que están en negritas. La próxima vez esperen las recomendaciones de películas y dramas japoneses

No hay comentarios.:

Publicar un comentario