Anime: Medaka Box, abnormal

Una escuela llena de secretos

Datos técnicos:

Género: Shounen, acción, ecchi
Animación: Gainax
Episodios: 12
Extras: es la segunda temporada de Medaka Box.
Año: 2012

Una presidenta poderosa


En la escuela donde estudia Medaka hay tres tipos de esrudiantes: los normales, que no tienen ninguna habilidad especial, los minus, que son capaces de destruir y sobretodo los anormales, seres con una cierta habilidad los cuales los hacen especiales.

Medaka y el consejo estudiantil (conformado por Zenkichi, amigo de Medaka, Kouki, quien antes perteneció al club de Kendo y Kikajima, una nadadora) se dan cuenta que exsiste un plan, llamado Flask plan el cual podría poner en peligro a la gente. Ahora es el turno de Medaka y sus compañeros tratar de detenerlo.

Directo a la acción


El primer capítulo de esta temporada no se anda con cuentos. La escuela de Medaka todavía está en ruinas por lo que ocurrió con Myouri y a pesar de que ya no está llastimada no tendrá oportunidad de descansar. Pues de la nada es atacada por una chica que tiene dos grandes bolas de metal y planea matarla. Su nombre es Myouga y es la hermana mayor de Myouri. Ella sólo se comunica con números y por esa razón nadie le entiende, pero podemos ver que Medaka si le entiende y le responde de la misma manera.

Parece que Medaka morirá, pues se rehusa a pelear. Pero gracias a la líder del club de judo, Nekomi, se salva y Myouga va a dar al hospital. De ahí, otra persona, capaz de controlar las mentes se presenta a Medaka y Zenkichi como un miembro del 13 party: Itoshima, quien se enamora de Medaka y le pide salir en una cita, con lo cual Medaka se rehúsa. Él le cuenta sobre el Flask Plan, un plan que involucra a los Anormales y que el líder de ese plan está interesado en Medaka y su anormalidad.

Medaka decidirá enfrentar a cada miembre del 13 Party para poder llegar al líder y pedirle que detenga el plan. Pronto el consejo estudiantil se le unirá y apesar de que Zenkichi sea un Normal, él dará buena pelea e incluso hará dudar a los anormales a cerca de la normalidad de Zenkichi.

 Una buena segunda temporada


En esta temporada se nos revelan varios secretos de Medaka, sus hermanos aparecerán y conoceremos como es que Medaka decide ayudar a los demás y de cómo es que conoció a Zenkichi (una historia la cual se revela en el capítulo 10 y la cual me gustó bastante)

Las batallas son interesantes aunque las primeras son algo cortas. Las que involucran a Mogami y Zenkichi podrían ser un poco más interesantes, pero son intercaladas con algunos flash back del pasado de alguno de los miembres del 13 party o de algún miembro del consejo estudiantil.

Personalmente después de terminar de ver la primera temporada no quise ver esta temporada, pero la curiosidad fue más fuerte y ahora la estoy viendo y no me arrepiento, lástima que no me sea tan interesante para seguir el manga. En Crunchyroll se pueden ver las dos temporadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios