Reseña película: Karigurashi no Arrietty

Datos técnicos

Otros nombres: The Secret World of Arrietty
Duración: 90 minutos
Animación: Ghibli
Géneros: fantasía.
Año: 2010

La vida de gente pequeña


Arriety es una persona diminuta, que vive escondida bajo la casa de unas personas. Una señora obsesionada con atraparla a ella y su familia y una mujer mayor. Resulta que ella es la abuela de Sho, un niño de 12 años que está enfermo del corazón. Cuando Sho llega a la casa de su abuela ve al gato quien está tratando de atrapar lo que el cree es un ratón. Cuando este gato se va, puede ver a Arriety bajar los arbustos.

Resulta que Arriety y su familia suelen pedir objetos prestados. Cosas que los humanos no van a extrañar, como pañuelos, agua o la electricidad, pero cuando, junto con su padre va a buscar azúcar y pañuelos desechables es vista por Sho, así que ambos, dejando el azúcar y los pañuelos se van.

Arreglando mi pequeña gran vida


Pero Arriety se siente mal por dejar las cosas tal y como las dejó con su papá, además siente gran curiosidad por Sho, así que arriesgando la seguridad de su escondite y poniendo en peligro a su familia va en busca de Sho y ambos crean una gran amistad, pero gracias a esa amistad su familia tendrá que mudarse, ya se corren peligro de ser vistos.

Esta película realmente tenía ganas de verla desde que fue anunciada allá en el 2009 más o menos, pero me esperé pacientemente hasta que por fin Zima (la compañía que ha traído otras películas de Ghibli como Servivio de entrega de Kiki o Susurros del Corazón) la trajo. Y la verdad no me arrepiento de haberla visto pues ene todo es perfecta.

De como Ghibli nos trae una joyita


La animación es sencilla (la tradicional hecha a mano y de esta manera están hechas todas las películas de este estudio) y los escenarios en donde se desarrolla la historia son memorables. Estos escenarios son realmente pocos. La casa en donde está Sho, el jardín de la misma y el escondite de la familia de Arriety. Dada que está en época de lluvias se ve todo veerde con flores, lo que hace muy vistosa.

Si bien, el final de la película es algo triste ya que como dije, Arriety y su familia tienen que mudarse y lo que lleva la separación de los amigos, es bastante satisfactorio el final. Junto con los créditos finales se puede ver como la familia sigue su camino pero jamás vemos como llegan a su destino. Eso si, para Arriety significa nuevas aventuras y un nuevo mundo que descubrir. En cuanto a Sho, significa que recordará su amistad que tuvo además de que obtiene el valor necesario para afrontar el futuro que tendrá a causa de su enfermedad.

Esta película es de esas que no debes perderte y que incluso puedes ver con la familia un domingo en la tarde, ya que es para toda la familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios