martes, 18 de diciembre de 2012

J-movie: Perfect Blue

Animación: Mad house
Año: 1988
Duración: 1hr 20 minutos
Director: Satoshi Kon
Género: thiller, Psicológico

Mima Kirigoe es un miembro del trio de idol CHARM. En su último concierto, después de un pequeño problema con unos buscapleitos anuncia su "graduación" (término el cual se usa cuando un miembro de un grupo idol se separa del grupo) para dedicarse a la actuación. Claro que a los fans no les agrada la idea, pero se conforman diciendo de que para la agencia resulta fácil, ya que una idol significa obtener dinero.

Ella es contratada para tener un pequeño papel en un drama, una chica que es hospitalizada tras un accidente para luego trabajar como modelo. Pero la actuación no es como ella pensaba. Después de que alguien abre una carta para ella que resulta ser una carta bomba su vida se ve amenazada ya que descubre que en internet está lo que se llama la Recámara de Mima, una página la cual describe todo lo que ella hace. ¿Quién es la persona que la observa constantemente? ¿Que quiere este Stalker misterioso?

Pero Mima cambia drásticamente después de lo que el productor llama la escena clave: Esta persona le explica que será violada como parte de una escena del drama. Su mánager, Rumi se opone a ello, pero Mima, pensando que no la violarán de verdad acepta. Mima se da cuenta de que de verdad es violada y desde este punto ella cambia completamente. A partir de ahora deberá enfrentarse a su stalker quien se hace llamar Me Manía. Además de que deberá enfrentarse a la "verdadera Mima".

La grabación del drama continúa pero una serie de asesinatos están ocurriendo y todos son personas pertenecientes al staff del drama. Finalmente el drama termina y la batalla final contra Mima, Me Manía y la Verdadera Mima comienzan. ¿Será que todo es fantasía de Mima a causa del estrés del drama?

Una película la cual hay que ponerle bastante atención ya que si te pierdes un detalle al final terminarás perdiendo el hilo de la película. Basado en la novela de Yoshikazu Takeuchi. Y es la ópera prima de Satoshi Kon. Un detalle negativo que tiene la película es que no goza de tener una animación buena. En lalgunas escenas  sin importancia o no tan importantes, se ve que adolesce de una buena animación y eso la hace entorpecer un poco.

Lo que llama la atención es la reacción de los fans ante la decisión de Mima (o no tan de ella en realidad) de cambiarse de la música a la actuación. Si bien, hay fans fieles que no les va a importar en donde esté, la  seguirán apoyando, otros más la empezarán a criticar y dejarán de seguirle la pista. Algunas personas son vrueles y creen que un cantante les pertenece como si fuera un objeto y eso sucede con muchas cantantes idol en Japón. Busque, por ejemplo lo que les  sucede a algunas cantantes del grupo opo AKB48 por cometer un "pecado" imperdonable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario