lunes, 17 de diciembre de 2012

J-movie: Tokyo godfathers

Animación: Mad House
duración: 92 minutos
Dirección: Satoshi Kon
Año: 2003

Es navidad y para tres vagabundos: un apostador con problemas con la bebida, un homosexual que se viste de mujer y una adolescente que huyó de casa se encuentran en la basura a una bebé recién nacida. Hana, el homosexual, desea quedárselo para cumplir su deseo de ser madre ya que, como "ella" jamás conoció a su verdadera madre cree que no siempre la madre biológica será una buena idea.

Finalmente Hana decide regresar al bebé con su verdadera madre y con las pistas que tienen van en su búsqueda, pero en el camino no sólo encontrarán problemas, sino que, además tendrán que enfrentar su pasado y sus pecados. Y al parecer la pequeña Kiyoko, la bebé es una llave para mejorar su futuro, afrontar el pasado y ver que el perdón no es tan mala idea después de todo.

Esta es una película la cual recomiendo ver en ésta época ya que el mensaje del perdón y el olvidar los errores pasados se hace claro para los tres protagonistas y no, esta película no es la clásica película de navidad que solemos ver en ésta época (mensajes de salvemos la navidad, estar juntos en familia, etc, son puestos bien aparte en esta película.

Personalmente esta es la mejor película que tiene Satoshi Kon. Aunque el diseño de personajes se acerca más a lo realista que al estereotipo que nos tiene el anime (pelo brillante y de colores extravagantes, grandes ojos etc) es interesante ver un diseño diferente.

Básicamente una película que no se pueden perder, pues en todos los aspectos vale la pena ver. El final de la película es interesante, pues a pesar de que el Trío Vagabundo encuentra a su madre no es el fin de los problemas, pero no les puedo decir por qué, pues les diría un gran spoiler.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario