domingo, 30 de diciembre de 2012

K-dramas: Lo mejor del 2012

Hola chicos!! Bien, el año se nos acaba y ahora les daré lo mejor de los k-dramas que vi este año y pues este año realmente vi mucho k-drama y aunque no todo fue de lo mejor que vi esta es la lista de lo que me gustó o lo que no recomiendo que vean por lo aburridos que sn. Así pues, empecemos.

De los dramas que se estrenaron este año tenemos la adaptación del drama japonés por parte de Corea. Operation proposal viene a ser la versión coreana de Proposal Daisakusen. Ambas versiones nos cuentan la historia de un hombre que en la boda de su mejor amiga se da cuenta que está enamorado de ella y que jamás le dijo alguna palabra de amor. Pero ese día llegará la oportunidad de ir al pasado y arreglar algunas cosas en las que se había equivocado y decirle que la ama. La versión creana resulta un poco mejor siendo que el protagonista va al pasado o regresa al presente justo a la mitad de la serie en comparación con la japonesa que va al pasado al principio y regresa al final del mismo capítulo. No recomiendo empezar por alguna de las dos, pero eso sí, empieza por ver alguna de las dos versiones y cuando la termines empieza por la otra.

A la mitad de este año (en agosto) empezó la tramsmisieon del drama To the beautiful you que es la adaptación muy a la coreana del manga de Hana Kimi que resulta que puede ser también la versión coreana de Hana kimi el drama del 2007. En este drama podremos ver las típicas situaciones clichés que onvaden los dramas coreanos, como el enamoramiento de la pareja principal, una rival medio zorra pero que al final cambia y se vuelve medianamente amiga de la protagonista etc. El drama nos cuenta como una fan Mizuki va al internado de hombres Osaka para ver a su ídolo del salto alto, Izumi y tratará de convencerlo de que regrese al salto alto. Claro que en Corea no usaron los nombres japoneses de los protagonistas. Lo que puedo decir de este drama es que no es tan bueno como su versión original. No lo recomiendo ya que a la mitad si es que antes se vuelve demasiado aburrido y tedioso.

Finalmente en este año vi otro drama muy bueno que durante los primeros capítulos fue lleno de comedia, pero en la otra mitad se llena de puro drama pero al final todos tuvieron un final feliz. En Oohlala couple la pareja principal, un matrimonio que va de mal en peor. Después de su divorcio sufren un accidente en el cual intercambian cuerpos. Ahora ella es él y él es ella y a partir de aquí sufren las cosas como de que él no puede acostumbrarse a usar bra o que ella deba de trabajar en el hotel de su exmarido. Las actuaciones son asombrosas ya que a la mitad del drama vuelven a sus cuerpos originales pero los problemas aumentan. De los dramas de este año es mi favorito y si lo recomiendo.

Ahora de los dramas que no son de este año este es uno de mis favoritos. ¿Qué pasa si tu amistad de la infancia desaparece mientras tu estas en el hospital esperando una operación? Los problemas vienen cuando tu conoces a un talentoso pianista con un dudoso pasado que te recuerda a esa amistad que tuviste. En Spring Waltz la música es el tema principal y la historia es tan adictiva que no lo dejarás hasta acabar. De la tetralogía las cuatro estaciones para mi es el mejor ya que tiene un final feliz y el mejor. Y el misterio principal es bastante interesante y deseas que ambos protagnistas revelen su sectreto. Claro que lo recomiendo.

Para acabar un drama que aunque es bueno el final del mismo arruina los 20 capítulos del mismo. Tras un transplante de corazón nuestra protagonista cambia de personalidad. Cosas que al principio le parecían sin ningún interés de pronto cambia y ahora le gusta hacerlas. Pero ¿Qué sucede cuando se encuentra con un desconocido y su nuevo corazón reacciona y siente ese sentimiento de amor? En Summer waltz los escenarios llenos de vida, tan verdes y húmedos son lo mejor que tiene. Los problemas aumentan desde que la pareja principal admite su amor. Aunque es interesante lo recomiendo a los que les gustan las historias demasiado melosas sin un final concreto.

Huy que creen, este año vi muchas películas, por lo que esperen aquéllas reseñas de películas que vi, tanto coreanas como japonesas además de la sección de lo mejor y no tan mejor que vi este año de dramas japoneses y anime y manga. Otra cosa. Actualmente estoy viendo otro drama, the King of dramas, pero como no lo he terminado de ver no considero, por ahora si recomendarlo o no. Así que esperenme un rato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario