Opinión: Sowrd art online

Dado que es opinión habrá sopilers correspondientes.

Episodios: 25
Animación: A-1 pictures
Géneros: Aventura, fantasía.
Pueden leer la reseña (ya actualizada) del anime aquí, así que comencemos esta opinión.

Resulta que SAO es del mismo autor de Accel world, por lo que constantemente es comparada con este anime. Ambos juegos tienen el mismo tema: juegos de realidad virtual y un secreto el cual deben de resolver. Para SAO es un poco difícil ser querido, tiene demasiados haters a mi parecer y como Accel World vino primero que SAO algunos suelen compararlos incluso diciendo que son copia. Algo así como tsubasa chronicle es copia de Sakura CC. Yo como no he visto accel world no puedo decir demasiadas cosas.

Ahora vamos a la historia: se supone que dentro del juego si mueres en la realidad también lo haces. ¿Cómo carajo sucede esto? Pues para acceder al juego tienes que ponerte un caso y de esa manera accederás a esa realidad virtual. Kirito verá como muchas personas, algunos conocidos otros no que morirán y que ya no se sabe nada más sobre estos personajes. Pero en la batalla con el final boss tanto él como Asuna mueren pero ambos estarán bien en la realidad, al menos eso creerá Kirito.

En el capítulo 14 Kirito despertará en una habitación de hotel e intentará buscar a Asuna. Se dará cuenta que Auna aún no ha despertado y que está amenazada con casarse con una persona la cual está haciendo experimentos secretos con las almenos 100 personas que aún no han despertado de SAO.

A partir de aquí, siento yo que la historia decae bastante. de ser bastante interesante la historia se vuelve algo aburrida desde que que Kirito entra a ALO. Ahí conocerá a Leafa quien es una experta dentro del juego, pero lo que Kirito no sabe es que ella en la realidad es su hermana, Suguha. Sugu lo guardará en secreto hasta que ya no puede controlar sus sentimientos de amor hacia su hermano (si, toda una incestuosa la niña) y es lo que me hace odiar a este personaje, además sólo sirve de pretexto para que el público masculino se quede viendo la serie. Tanto Sugu como su contraparte Leafa tienen enormes senos (digo, no tan enormes como los de Medaka o alguno de las chicas de HOTD) los cuales siembre en cada capítulo habrá un momento para "admirarlos".

A Asuna la dejan a un lado durante todo ALO y es al final de la serie (a partir de los capítulos 20 hasta el fin) en donde le dedican un poco de espacio, ya que intentará escapar con poco éxito, pero gracias a ella es que Kirito podrá llegar hasta ella y rescatarla (es decir que despierte, ya que por si misma no puede). La batalla final de esta parte es algo aburridona, dedicándole la mitad de un capítulo y la siguiente midat del siguiente (pues tanto en el juego como en realidad pelearán) y se puede decir que Kirito tendrá deseos de matar a esta persona que hacía experimentos con la gente.

Si, es una serie algo controversial dentro del anime, o la odias o la amas, además de que exsiste una clara división entre los fans: a quienes prefieren a Sugu y los que prefieren a Asuna. Lo que me resulta curioso es que los que odian el anime en su mayoría la vieron completa. Realmente no entenderé a los haters, yo si odio un anime, lo abandono y me olvido de él.